Your cart is currently empty!
En el año de los entrenadores en la Premier League, Antonio Conte mandó. Por sobre Josep Guardiola, José Mourinho, Mauricio Pochettino y el defensor del título, Claudio Ranieri, el estratega del Chelsea guió a los suyos a la conquista de la Premier League con dos fechas de anticipio al vencer 0-1 al West Bromwich.
El italiano igualó al selecto grupo que conformaban «Mou», Carlo Ancelotti y Mauricio Pellegrini de levantar el trofeo en Inglaterra en su primera temporada en la competición.
DESCONTROLADO. Asi festejó Antonio Conte, el gol del título para @ChelseaFC_Sp. Un técnico campeón señores ???????????? pic.twitter.com/v4Y9j2MRW8
— Pasión Fútbol (@PasionFutbolFC) 12 de mayo de 2017
Pero el ascenso del técnico de los «blues» no ha sido de la noche a la mañana. Tras su retiro como futbolista empezó su carrera en los banquillos con Bari y Siena para llegar a la Juventus.
Con la «Vecchia Signora» empezó en 2011 y allí fabricó su sello: el 3-5-2. Le sirvió para ganar tres Serie A consecutivas y ganarse el cargo de seleccionador nacional de Italia y allí tocó tope al llegar a los cuartos de final de la Eurocopa pasada, cayendo en penales ante la campeona del mundo, Alemania.
Y llegaba su reto en Londres: levantar a un equipo que fue décimo la campaña anterior, la cual empezó un ídolo de la afición del Chelsea: José Mourinho.
Con prácticamente la misma plantilla, con el refuerzo de N’Golo Kanté -quien a la larga fue elegido el mejor jugador de la Premier-, Conte comenzó su plan de recuperación.
Diego Costa mantuvo su ritmo goleador, Eden Hazard regresó a su alto nivel, Pedro vivió una segunda juventud, sacó provecho de Victor Moses y Marcos Alonso, además de poner de nuevo a David Luiz -repescado desde el PSG- de nuevo en la órbita de los mejores defensores del mundo.
Todo esto se dio cuando se aferró al sistema que más garantías le dio, aunque varió adelante su línea de tres zagueros fue el nacimiento de la mejor versión del equipo. «Fue clave cambiar el sistema de 4-1-4-1 al 3-4-3», dijo.
«Esa decisión cambió nuestra temporada, fue clave. Teníamos que modificar algo y buscarle un nuevo traje al equipo», añadió.
Aún su carrera es joven pero va demostrando cuánto se puede adaptar para estar a la altura de las circunstancias. ¿Su próximo reto? Trasladarlo a nivel de competición europea, una de sus deudas en la etapa de la Juve.
Antonio Conte pisa fuerte. No tomarlo en consideración sería un gran error