Your cart is currently empty!
Si le damos un vistazo a la tabla de los líderes en jonrones de esta temporada, no se encuentran los mismos nombres de siempre. Por el contrario, un refrescante grupo de cañoneros jóvenes se está haciendo sentir en este primer mes y medio de la campaña del 2017.
Nueve jugadores han conectado al menos 11 cuadrangulares esta temporada, incluyendo a Freddie Freeman de los Bravos (12), más Giancarlo Stanton y el dominicano Marcell Ozuna, ambos de los Marlins, 11 cada uno. Los otros seis se destacan por todo lo que han avanzado de un año a otro, bien sea porque sean jóvenes abriéndose paso o veteranos que han logrado hacer cruciales ajustes en su juego.
Aquí un vistazo a esta selecta lista de toleteros:
Yonder Alonso
Alonso comenzó la temporada con 39 jonrones de por vida, 20 menos que los de cualquier otro primera base regular con al menos 2,000 visitas al plato entre el 2010 y el 2016. Pero esta temporada muerta el cubano decidió cambiar su mecánica de bateo y su forma de encarar los turnos, lo que ha resultado conectar 11 jonrones hasta los momentos.
Joey Gallo
Después de pasar la mayor parte de la temporada pasada en Triple-A Round Rock -donde pegó 26 jonrones en 105 juegos- Gallo ha sido el tercera base regular de los Rangers debido a la lesión en una pierna del dominicano Adrián Beltré. Gallo tiene teniendo la tasa más alta de jonrones en las Mayores (40.9%) este año.
En lo que va de campaña ya registra 12 batazos de vuelta completa. Gallo encabeza a todos los toleteros con siete jonrones de 420 pies o más, incluyendo un palazo de 462 pies el 21 de abril en el Globe Life Park.
Mark Reynolds
Reynolds tuvo que aceptar un contrato de ligas menores para regresar con los Rockies y después aprovechó que a Ian Desmond le partieran la mano izquierda en los entrenamientos primaverales para hacerse con la primera base.
Este año, Reynolds está pescando menos pitcheos malos y haciendo más contacto cuando decide hacer swing. Más importante todavía, está haciendo buen contacto, como lo demuestran sus 12 jonrones que lleva hasta los momentos.
Ryan Zimmerman
Golpeado por las lesiones en años recientes, Zimmerman vio su producción caer hasta el punto de dejar .642 de OPS en el 2016. El de los Nationals le está pegando aún más duro a la bola este año, pero quizás lo más importante sea que ha seguido el ejemplo de Daniel Murphy y está elevando más la pelota
Zimmerman tiene 13 cuadrangulares, el bombazo de 470 pies en el Nationals Park el 29 de abril es el jonrón más largo registrado en dicho estadio.
Eric Thames
Thames firmó un contrato de tres campañas con los Cerveceros durante la temporada muerta, regresando a las Mayores por primera vez desde el 2012 después de dar un montón de cuadrangulares en Corea del Sur.
El viaje al país asiático educo a Thames en la caja de bateo. Este año es uno de los bateadores que menos hace swing a pitcheos fuera de la zona (18%). Tiene 13 conexiones fuera del parque, es el único jugador este año en conectar cinco bambinazos ante envíos de 94 millas por hora o más.
Aaron Judge
Esta temporada, Judge ha recortado su tasa de swings a pitcheos fuera de la zona de strike. Cuando, por el contrario, les tira a envíos buenos ha puesto la bola en juego casi el 40% de las veces, bien bien por encima del 31.4% que dejó en el 2016. Esos factores han ayudado a que le saque más jugo a su prodigioso poder y tenga la cifra de 13 cuadrangulares
A una velocidad de 119.4 millas por hora, el cohete que mandó Judge sobre la pared del jardín central de Yankee Stadium el 28 de abril es hasta el momento el batazo más duro registrado desde que existe Statcast™.