Triple de infarto de Wall, le da la victoria a los Wizards sobre los Celtics

Cuando esta serie no podría tener más drama, ahora deberán jugar un séptimo encuentro para definir al segundo finalista del Este. Los Washington Wizards derrotan 92 por 91 a los Boston Celtics, gracias a un triple de John Wall cuando restaban 3.5 segundos en el cronómetro.

Desde el inicio del encuentro era un toma y dame de parte de conjuntos. Donde ninguno se pudo despegar en el marcador. Teniendo que esperar hasta el último cuarto para ponerle cifras definitivas al marcador.

Los Wizards llegaron perdieron al cuarto período por tan solo dos puntos. Lo que habla de la paridad e intensidad que mostraban los dos quintetos sobre la duela.

Con el partido empatado a 89 y faltando algo más de 8 segundos para finalizar el compromiso. Isaiah Thomas, asistiría a Al Horford para que este utilizado el tablero encestara un doble que colocaba a los Celtics, arriba en el marcador 91 por 89.

Inmediatamente el entrenador de los Wizards, Scott Brooks, solicitó tiempo muerto para adelantar unos metros en la cancha y organizar la ofensiva.

En el reinicio del encuentro con 7.7 segundos por jugar, el balón caería en las manos de John Wall, quien aprovecharía el espacio que le brindó Avery Bradley, para lanzar y embocar un triple que sirvió para darle la vuelta al marcador 92 por 91 en favor de los Wizards.

La última posesión de los Celtics, faltando 1.7 segundos para el sonido de la chicharra. Thomas tomaría el balón lanzado un triple que rebotaría en el aro y saldría, asegurándole la victoria a los Wizards y por ende la disputa de un séptimo partido.

Por Washington el más destacado a la ofensiva fue Bradley Beal con 33 puntos. Seguido por Wall, quien anotaría 26 y repartiría ocho asistencias. Mientras que Markieff Morris se despachó con 16 unidades y capturó 11 rebotes.

Avery Bradley e Isaiah Thomas, fueron los máximos anotadores por los Celtics con 27 puntos cada uno. Mientras que el dominicano Al Horford, anotó 20.

El próximo encuentro será el lunes, cuando Boston reciba a Washington. Cabe destacar que  en los diez encuentros que han sostenido ambos quinientos, durante la temporada regular y playoffs, siempre ha ganado el que hace las veces de local.