Victoria con remontada incluida de Golden State sobre San Antonio

Los Golden State Warriors supieron reponerse a un pésimo arranque de compromiso, para terminar venciendo 113 por 111 a los San Antonio Spurs.

San Antonio arrancó con todas las de la ley al aprovechar la inconsistencia e impresión de Golden State. Liderados por Kawhi Leonard, quien más adelante en el compromiso saldría tras resentirse de la lesión en su tobillo. Los Spurs se colocaron arriba en el marcador 30 por 16 en primer cuarto.

Para el segundo cuarto no cambiaría la tónica. San Antonio, mostrando un gran juego colectivo. Añadido a la eficacia del argentino Manu Ginóbili, que vino desde el banco de relevos para hacerse presente en el tanteador. Los Spurs se irían al descanso ganando por 20 puntos.

La historia a partir del tercer cuarto sería otra. Primeramente, Leonard saldría lastimado nuevamente en su tobillo. Primero se lastimó al pisar el pie de un compañero de equipo que se encontraba en el banco de suplentes. Luego Zaza Pachulia realizó un disparo y luego de descender cayó sobre el tobillo de Leonard, sacándole completamente del encuentro.

Los Warriors aprovecharían la baja de Leonard. Convirtieron un parcial de 18-0, comandados por Stephen Curry quien anotó 19 puntos de sus 40 en el tercer cuarto.

Para el último cuarto los Warriors eran indefendibles. Kevin Durant, respaldó la actuación de Curry, al anotar 34 puntos. Mostrando una vez que los jugadores de jerarquía de Golden State, aparecen en los momentos apremiantes.

Golden State conseguiría voltear el marcador gracias a una jugada de tres puntos de Draymond Green, quien terminó con nueve unidades, siete rebotes y siete asistencias.

Leonard a pesar de salir en el tercer cuarto, terminó con 26 puntos y ocho rebotes. LaMarcus Aldridge, fue el máximo anotador por los Spurs con 28 unidades. Mientras que Ginóbili quien vino desde el banco, aportó 17.

Luego de finalizar el compromiso, los Spurs evaluarán a Leonard, para determinara si podrá disputar el segundo encuentro de la serie que se jugará el martes.