Celtics derrota a los Wizards y consiguen su boleto a la final de conferencia

Los Boston Celtics superaron en el séptimo encuentro de la serie a los Washington Wizards 115 por 105. Ahora deberán reponer energías ya que el miércoles recibirán a los Cleveland Cavaliers en el primer juego de la final del Este.

En las primeras de cambio los Celtics aprovecharon el letargo ofensivo de los Wizards para colocarse arriba en el marcador 10 por 2. Inmediatamente vino un tiempo muerto de Scott Brooks que traería de vuelta al juego a Washington con un parcial de 10 a 0. De allí en adelante la noche estaría llena de emoción, intensidad e incertidumbre.

Durante el segundo cuarto la paridad continuaba y los Wizards se iban al descanso arriba en el marcador 53 por 55. Bradley Beal era el líder ofensivo del equipo, aprovechando la floja marca de Isaiah Thomas.

Por Boston, Kelly Olynyk había empezado a robarse el show durante la primera parte, anotando 12 puntos de los 26 que en total anotó en el encuentro.

Para el tercer cuarto el juego seguía siendo parejo. Thomas continuaba haciéndole a los Wizards, con sus asistencias y capacidad ofensiva. Boston concretaba un rally de 18 puntos para tomar ventaja de 13 unidades en el marcador. Beal era la piedra en el zapato para los Celtics y se encargó de comandar la respeta ofensiva de Washington.

Para el último cuarto, Olynyk se creció y anotó 14 puntos para sepultar las aspiraciones de Washington, que no encontraron respuestas a la crecida ofensiva de los Celtics que colocaron una sobremarcha de velocidad y consiguieron amarrar el compromiso.

Además del destacado partido de Olynyk. Thomas terminó con 29 puntos y 12 asistencias. Marcus Smart y Al Horford, anotarían 13 y 15 puntos respectivamente para la causa de los Celtics.

Por los Wizards los más destacados fueron Bradley Beal con 38 puntos, Otto Potter JR. con 20 unidades más, mientras que John Wall y Markieff Morris anotaron 18 puntos cada uno. Los puntos del banquillo fue el flanco débil de Washington durante el compromiso, tan solo cinco unidades anotadas por Bojan Bogdanovic.

La últimas vez que Boston disputó una final de conferencia fue en 2012.