Your cart is currently empty!
Cuando Gabriel Jesús fue fichado por 32 millones de euros por el Manchester City se sospechó rápidamente que el fútbol mundial descubría a una de sus más grandes joyas.
A pesar de tenerlo asegurado desde principios de temporada, el equipo inglés empezó a contar con el atacante surgido en el Palmeiras a partir del mercado invernal. Y desde que llegó demostró con creces.
En su primer partido como titular, habiendo visto ocho minutos en su debut frente al Tottenham, el atacante de 19 años marcó frente al West Ham su primer tanto con los celestes de Manchester.
Allí empezó a mostrar su carta de presentación. Cuatro días después a su primera aparición desde el arranque repitió en el once de Josep Guardiola y con un doblete suyo se impusieron 2-1 sobre el Swansea.
Cuando todo parecía encaminado a afianzarse como un fijo para Pep, el brasileño sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho en duelo frente al Bournemouth.
Desde el 13 de febrero al 27 de abril estuvo ausente y regresó para demostrar que no solo le sobra talento sino capacidad de recuperación: desde la fecha a la actualidad marcó tres tantos más con el City.
Son seis ya en total para él en Premier en 561 minutos repartidos en nueve partidos. Su promedio es de 0,66 por encuentro y anota prácticamente cada 93,5 minutos: una máquina de hacer goles. El último en el 3-1 frente al West Brom.
En la selección brasileña, que tanto ha padecido de un «9», tiene cinco marcados en seis duelos de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, donde podría consagrarse como un delantero de talla mundial.
En menos de un semestre se puede estar siendo testigo del nacimiento de una súper estrella del balompié internacional.