Golden State le propina una paliza a los Spurs en el segundo de la serie

El segundo duelo de la final de conferencia fue un paseo para Golden State. Derrotó 136 por 100 a los San Antonio Spurs, consiguiendo la victoria más abultada de estos playoffs y colocándose arriba en la serie 2-0.

Los Warriors aprovecharon la baja de Kawhi Leonard en los Spurs, para imponer todo su arsenal ofensivo y conseguir triturar la defensiva de los visitantes. Con esta victoria, Golden State mantiene su invicto en la postemporada y consigue su décima victoria consecutiva.

Desde el primer cuarto los Warriors consiguieron imponer su ley y de una vez por todas se adueñaron del marcador. Por esas instancias, Stephen Curry anotó 15 puntos. Al final del encuentro terminaría con 29 unidades, además de siete rebotes y siete asistencias.

Kevin Durant se encargó de sumar 16 puntos, acertando dos triples en cinco intentos. Mientas que Patrick McCaw vino desde el banco de relevos para anotar 18 puntos para la causa de Golden State.

La nota negativa del encuentro para los Warriors fue la lesión de Zaza Pachulia. Quien con un golpe en el talón derecho no volvió a la cancha luego del descanso. El georgiano se une a la baja de Andre Iguodala, quien debió abandonar el primer encuentro de la final, luego de aquejarse de molestias en su rodilla izquierda. Los exámenes practicados al día siguiente no arrojaron daño de consideración.

El no poder contar con Kawhi Leonard mermó la respuesta ofensiva de unos Spurs que no pudieron ponerle resistencia a unos encendidos Warriors. Gregg Popovich, prefirió descansar a su astro con miras al tercer juego de la serie y el primero en su feudo.

Jonathon Simmons, se encargó de dar la cara por San Antonio al anotar 22 puntos. Siendo el único referente ofensivo de un equipo que careció de un referente y líder dentro del tabloncillo.

La serie se mudará a partir del sábado a San Antonio. Noticia positiva para el equipo, ya que muy posiblemente puedan contar con Leonard. Quien tras recibir descanso y tratamiento en su tobillo maltrecho, pudiese estar en mejores condiciones físicas.