Your cart is currently empty!
Solo tres años le bastaron a Harry Kane para pasar de ser un total desconocido a convertirse en el atacante inglés más prolífico en los últimos años.
Su última gran demostración fue este jueves ante el Leicester City con cuatro dianas para asaltar el liderato de goleo de la Premier League con 26 tantos, una cifra que se magnifica tomando en cuenta que se perdió ocho partidos por lesión.
El tobillo derecho fue su dolor de cabeza y cuando parecía que no estaría más en toda la temporada, volvió el 8 de abril para seguir haciendo de las suya.
A falta de una jornada para el final del campeonato británico está a punto de convertirse en segunda zafra consecutiva en el líder anotador. Este año aventaja ya por tres a Alexis Sánchez, su más cercano perseguidor.
En total en la 2016-17 ya acumula 32 goles en 37 juegos, creciendo siendo la temporada con más celebraciones en su carrera. El delantero de 23 años ya se va consagrando como un atacante de talla mundial.
Su promedio de anotación es cercano a lo perfecto con un porcentaje de 0,86. Su efectividad también es algo que ha crecido con los años.
Las últimas 3 temporada de Harry Kane:
➔ 16/17: 32 goles en 37 partidos.
➔ 15/16: 28 goles en 50 partidos.
➔ 14/15: 31 goles en 51 partidos. pic.twitter.com/79cpddPnre— Mario Riveretti (@RiverettiMX) 18 de mayo de 2017
Salvo Michael Owen y Wayne Rooney, Inglaterra no ha tenido un delantero con esta efectividad en lo que va de siglo. Y el próximo año la Champions League, con el proyecto del Tottenham más consolidado que en este año, es su gran oportunidad de consagración absoluta.
Harry Kane ya pisa el terreno de los grandes del fútbol mundial. Recursos y eficacia lo tienen en este lugar de privilegio.