¿Jenson Button no quiere correr en el GP de Mónaco?

La participación del español Fernando Alonso en la mítica carrera de las 500 millas de Indianápolis tiene en el tapete al equipo McLáren-Honda y no precisamente por su buen desempeño. El permiso dado al asturiano para correr en el óvalo norteamericano es una forma de mantenerlo contento y ver así si pueden convencerlo para una posible renovación, por lo menos un año más.

No tienes que ser un experto en fórmula 1, basta con leer eventualmente cualquier titular de la prensa deportiva, para darte cuenta que McLáren es actualmente el peor equipo de la parrilla… esta bien, no es el peor equipo, pero si el que posee el motor menos potente y fiable. Volviendo con el tema de la Indy 500, sabemos que se correrá en la misma fecha del GP de Mónaco y si ya te diste cuenta, Alonso no participará en la joya del campeonato.

Fernando Alonso durante el «Fast Friday» último día de entrenamientos libres para la Indy 500. Foto: Getty images.

Un amigo me comentó hace poco: ¿por qué McLáren deja que su mejor piloto no participe en Mónaco? La razón la expliqué lineas arriba. Es acá donde entra el muy querido por la fanaticada y piloto retirado Jenson Button, quien será el sustituto de Fernando Alonso para dicha cita.

Pero rumores dentro del mundo de la fórmula 1 aseguran que el piloto británico al parecer no está seguro de su regreso a la competición. Tal vez dichos rumores se basan en la negativa de Button a probar el MCL32 en pista y solo entrenarse en el simulador. La razón real solo la conoce el propio piloto y tal vez parte del equipo. ¿Será que es tan malo el monoplaza y solo pilotará por compromiso?

Jonathan Neale, director de operaciones de McLaren, sale al paso para desmentir los comentarios negativos sobre el piloto británico y asegura está plenamente centrado en este inesperado compromiso. «He leído sobre ello, pero no estoy de acuerdo. Creo que Jenson está dedicando tiempo para prepararse bien. Está haciendo múltiples sesiones en el simulador; únicamente en esa pista. También se está familiarizando con el coche, los neumáticos, la unidad de potencia, el equilibrio y el rendimiento de los frenos. Creo que está pensando en esta carrera, sin ningún atisbo de duda. Mónaco es, quizás, uno de esos circuitos en el que el piloto tiene algo que decir, a diferencia de otros trazados. Él lo conoce bien, ha tenido mucho éxito allí, y es un buen piloto. Es Mónaco, todo puedo pasar, pero quieres estar bien preparado y poner a los campeones del mundo en el coche», asegura Neale.

Alonso: La Indycar y la F1 son dos mundos diferentes en cuanto a conducción. Foto: Sutton images.

Uno que le puso sazón a los rumores fué el expiloto y ahora comentarista televisivo Mark Webber, al enfatizar en la falta de convicción de Button para volver a correr. Tal vez fue en tono de broma, pero bastó para avivar la llama.

Neale asegura que Button es competitivo en cualquier disciplina en la que compita y se muestra convencido que será bueno para él volver a competir en una carrera de F1. Es campeón del mundo, un chico con clase y ya estoy esperando a ver cómo va todo. Jenson es un chico competitivo, corra donde corra; en ciclismo, nadando… Él quiere ser competitivo. Creo que está trabajando increíblemente duro y los pilotos se sacrifican mucho en sus años jóvenes, por lo que, ¿por qué no disfrutaría de algo que tiene en su agenda? Al final sigue teniendo corazón de piloto y será bueno para él estar de vuelta», concluye el director de operaciones de McLáren.

Jonathan Neale, director de operaciones de McLaren: Jenson está dedicando tiempo para prepararse bien. Foto: AFP.