Your cart is currently empty!
Por tercera temporada consecutiva los Golden State Warriors han conquistado el banderín de campeón en la Conferencia Oeste. En la presente zafra, lograr la distinción ha venido con un plus. El equipo ha permanecido invicto durante las tres series de playoffs que han disputado.
El récord es de 12 victorias sin derrotas. Siendo el noveno equipo equipo en llegar a la final de NBA invicto y el primero desde que lo hicieran Los Angeles Lakers en el 2001.
Superioridad, entrega y compañerismo es lo que rodea a los Warriors. Ninguno esta por encima del otro. Todos tienen una tarea, una labor a realizar y cuando se amalgama todo eso, hacen que el equipo sea prácticamente imbatible.
https://twitter.com/EstadisticasNBA/status/867108746476048385
El reconocimiento de sus rivales es inmediato. Luego de caer derrotados y ser barridos, el entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, reconoció que los Warriors son un gran equipo cuentan con la mejor defensa de la liga y además el egoísmo no existe entre los jugadores de su plantilla.
Una muestra de ello es dato proporcionado por la cadena ESPN. Los Warriors son el equipo con mejor promedio de asistencias por encuentro con 27.8. La colectividad a su máxima expresión.
Al contrario de lo que muchos que piensan, el contar con Stephen Curry y Kevin Durant, no hace que ellos tomen el protagonismo de la ofensiva durante todo el encuentro. Ambos han aprendido que pasando el balón y mostrando un juego colectivo, pueden beneficiarse de una mejor manera.
Si bien es cierto que son dos grandes anotadores. Se han adaptado sistema de Steve Kerr. Uno de los grandes artífices del éxito de la franquicia las últimas tres campañas.
El trabajo de Kerr y sus colaboradores en el banquillo se nota dentro de la cancha. No hay diferencia quien este al mando. Todos están en una misma sintonía, en un mismo canal y sobre todo con el mismo objetivo en la mira.
Los Warriors quieren continuar haciendo historia y quedar entre los grandes conjuntos de la NBA. Ahora deberán esperar su rival en la final. Aún no tienen la certeza si Steve Kerr, podrá estar en el banquillo. A pesar que ya ha viajado con el equipo y se ha acercado a los entrenamientos, sigue presentando algunos síntomas producto de las intervenciones a las que fue sometido anteriormente.