Historia sentenciada.. Los Warriors ganan, barren y se clasifican a la final de la NBA a expensas de los Spurs

Los Golden State Warriors demostraron su superioridad desde el inicio de la serie y la noche del lunes consiguieron su pase a su tercera final de NBA en forma consecutiva. Luego de derrotar 129 por 115 a los San Antonio Spurs.

Luego de consumada la victoria ante los Spurs. Los Warriors se convirtieron en el primer equipo de la historia en comenzar una ronda de playoffs con récord de 12 victorias sin derrotas.

San Antonio llegaba diezmado al encuentro y a ley de un milagro para conseguir repetir su situación. El no poder contar con Kawhi Leonard, Tony Parker y David Lee, le quitaron posibilidades de dejar en camino a los Warriors.

Golden State dominó el encuentro de principio a fin. Su ofensiva superó con creces a la defensiva propuesta por los Spurs. Muestra de ello fue la diferencia en el marcador en su favor por demás de 20 puntos. Stephen Curry fue el máximo anotador de los Warriors con 36 puntos. Además repartió seis asistencias y consiguió cinco triples.

Kevin Durant no solo fue el respaldo ofensivo de Curry. Sino que también demostró por que es un jugador de playoffs. Anotó 29 puntos y capturó 12 rebotes. Además se fue perfecto desde la línea de tiros libres al anotar siete lanzamientos en la misma cantidad de intentos.

La sociedad entre Curry y Durant sigue dando dividendos a Golden State. Son los líderes y la cabezas ofensivas de los Warriors. Klay Thompson no se encuentra en su mejor momento y no solo pudo anotar 10 unidades. Mientras que Draymond Green sumó 16 puntos, capturó ocho rebotes y repartió nueves asistencias, superando con creces el duelo ante LaMarcus Aldridge.

San Antonio era consciente que tendrían una ardua tarea remontar la diferencia en el marcador. Su ofensiva no iba de la mano con su defensiva. A pesar de los intentos de Manu Ginóbili, quien ocupó un puesto en el quinteto titular y probablemente haya disputado su último partido como profesional.

Ginóbili anotó 15 puntos. La decisión de su retiro aún no es oficial, por lo que abra que esperar hasta que termine la temporada y el argentino comunique cual será su futuro.

Cuando restaban algo más de dos minutos para terminarse el compromiso y con la victoria de los Warriors prácticamente consumada. Ginóbili fue retirado del encuentro, recibiendo una sonora ovación de parte de los fanáticos de San Antonio. Inclusive pudo apreciarse a Kevin Durant aplaudiendo a uno de los jugadores más importantes en la historia de los Spurs.

Kyle Anderson fue el mejor de San Antonio a la ofensiva al anotar 20 puntos, viniendo desde el banco de relevos.