San Antonio se rinde a los pies de Manu Ginóbili

La noche del lunes se vivió sin duda alguna uno de los momentos más emocionantes de los presentes playoffs. Si bien es cierto que los Golden State Warriors barrieron a los San Antonio Spurs. El público dejó a un lado el resultado del compromiso, para brindarle una sonora ovación a Manu Ginóbili cuando era retirado de la cancha.

El argentino se ha ganado el cariño de la afición. Tras 15 temporadas en la franquicia, cuatro campeonatos e infinidades de emociones, posiblemente se retire al final de la campaña 2016-2017.

Decisión que aún se encuentra meditando y analizando. A punto de cumplir 40 años, Ginóbili continúa derrochando talento sobre la pista. Sin embargo, el paso de los años y de las temporadas ya comienzan a complicarle la recuperación juego tras juego.

Parte de una de las mejores épocas de los Spurs. Compañero de Tin Duncan, Tony Parker y muchísimos más que han pasado por la tutela de Gregg Popovich. Uno de los grandes artífices del éxito de la franquicia en los últimos años.

Ginóbili siempre ha aportado su granito de arena en el equipo. Ya se viniendo desde el banco o saliendo en cinco titular. En 992 partidos disputados promedia 13.6 puntos, 3.6 rebotes y 3.9 asistencias por encuentro.

El tapón propinado a James Harden en los presente playoffs, ha sido una de las mejores imágenes que podrá dejar el argentino en la NBA. Bloqueo que aseguraba la victoria de los Spurs sobre los Rockets. Y deja en la retina una de las mejores jugadas defensivas de Ginóbili en la liga.

Sin duda alguna Ginóbili será recordado como uno de los mejores latinoamericanos en pisar la NBA. El día que finalmente comunique su retiro de las canchas, su camiseta y su número pasarán a estar en lo más alto del AT&T Center. Uniéndose a las máximas figuras que han vestido la camiseta de San Antonio en su historia, como Tin Duncan y David Robinson.