Your cart is currently empty!
Ser un pelotero de las ligas mayores, definitivamente no es para cualquiera en el béisbol.
En esta campaña, hemos visto algunos casos de peloteros, novatos o de segundo año, a los que parece haberle «pegado» la responsabilidad de ser parte del lineup en sus respectivos equipos. Es un grupo que tiene muchas condiciones, pero que no está listo para el nivel de las mayores.
Greg Bird – New York Yankees
Greg Brid es un jugador en el que los Yankees están colocando muchas esperanzas. Lo ven como su primera base por varios años, esperaron que se recuperara de una lesión que lo sacó del béisbol el año pasado luego de un 2015 destacado con el bate y se frotaron las manos al ver los números ofensivos de su buen spring training. Sin embargo, el toletero zurdo no ha podido con el pitcheo de las mayores en este 2017. Batea apenas .100 de average (de 60-6), se lesionó el tobillo derecho y fue puesto en la lista de lesionados.
J. T. Riddle – Miami Marlins
Para los Marlins, J.T. Riddle es su campocorto del futuro. Como tal, lo tienen en tal alta estima que ante la lesión de Adeiny Hechavarría, el actual shortstop de la escuadra de Florida, decidieron darle el trabajo de todos los días en esa posición y probar su madurez. Pero a Riddle le está costando batear en las mayores. Su caso está todavía en observación, pero es probable que retorne a las menores cuando Hechavarría se recupere.
Luis Torrens – San Diego Padres
El venezolano Luis Torrens fue tomado por los Padres en el draft de regla 5 de Grandes Ligas en diciembre pasado. Por eso, están obligados a mantenerlo en la nómina por toda la campaña. Torrens se ha visto claramente sobrepasado por el nivel del pitcheo de las mayores, algo que era de esperarse si tomamos en cuenta que no había jugado más allá de Clase A media antes de 2017. Es posible que en 2018 lo veamos en las menores.
Lisalverto Bonilla – Cincinnati Reds
Lisalverto Bonilla es un lanzador nacido en República Dominicana del que se cree será un abridor de Grandes Ligas. Ya en 2014 tuvo una presentación exitosa con los Rangers, pero en 2015 una lesión le hizo perder año y medio de carrera. En esta campaña, los Reds confiaron en él y respondió con un buen spring training para ser parte en este momento de la rotación del equipo de la Liga Nacional. Sin embargo, ha tenido malas presentaciones y es probable que necesite algunos ajustes para poder ser un pitcher efectivo en las mayores.
Julio Urías – Los Angeles Dodgers
No se tienen dudas de que Julio Urías posee las condiciones para ser un abridor de calidad en las Grandes Ligas. Sin embargo, el prospecto mexicano de los Dodgers fue muy bateado en sus más recientes presentaciones de este año en las mayores y por eso en el equipo de California decidieron enviarlo a las menores para que se siga preparando. Es probable que retorne este mismo año a las Grandes Ligas.