Your cart is currently empty!
1’12’’720 fue el tiempo de Sebastian Vettel que lo ubicó en la cima de la tabla de los entrenamientos libres 2 del GP de Mónaco y que además es record de la vuelta mas rápida para este glamoroso circuito citadino, además superando en casi medio segundo al segundo clasificado que, he aquí la sorpresa, no ha sido Lewis Hamilton sino el Red Bull de Daniel Ricciardo.
Y decimos sorpresa porque han dado la impresión de tener problemas con la temperatura de las ruedas delanteras en esta segunda sesión,donde Hamilton no logró tiempos competitivos con los superblandos ni los ultrablandos. Su mejor tiempo fue de 1:13.873 para finalizar en octava posición y en el caso de Valtteri Bottas décima posición con 1:13.902.
Para Vettel, estos problemas de Mercedes son raros:“No sé qué les ha pasado hoy. Fue un poco raro. Estoy seguro de que hay una razón para que les haya ocurrido esto y volverán con fuerza el sábado, así que será una lucha ajustada incluso con Red Bull. Creo que el sábado tendremos más ritmo. Estaba muy contento por la tarde. Por la mañana quizás fue más salvaje porque toqué las barreras un par de veces, pero por la tarde parecía mejor. Por aquí, lo importante es tener buenas sensaciones con el monoplaza”.
En torno a Red Bull, ven una ventana de posibilidades para la pole e incluso la carrera. El tiempo del australiano Daniel Ricciardo de 1:13.207, apenas +0.487s con relación a Vettel, despierta las esperanzas del equipo austriaco y según el asesor de Red Bull, Helmut Marko, el equipo ha estrechado la diferencia con Mercedes y Red Bull, por lo que cree que se trabaja en la dirección correcta. Marko reconoce que Mercedes tiene la ventaja de su unidad de potencia, aunque ve posible estar en primera línea en la clasificación del sábado.
Una barrera que no pudo romper Williams, pues Felipe Massa se quedó en 1’13’’003, en decimotercera posición en un fin de semana que se torna complicado para el equipo británico, más allá de las incidencias de su piloto debutante Lance Stroll.
Uno que era esperado por todos es Jenson Button, suplente de Fernando Alonso para esta carrera por participar en la Indy 500. Button pudo romper la barrera del 1’14’’ para bajar hasta el 1’13’’981a pesar de los fallos acostumbrados del McLáren. sin embargo Stoffel Vandoorne consiguió sumar 42 vueltas sin contratiempos con un competitivo tiempo de 1’13’’946 que le valió para finalizar la sesión en undécima posición, por delante de Button.
Grosjean de Haas, continuó errático y con muchas salidas de pista y Esteban Ocon, que con 47 vueltas acumuladas fue el que más rodó en esta segunda sesión. Nico Hulkenberg apenas pudo lograr un poco competitivo tiempo de 1’14’’870 mientras que aun peor fueron las cosas en Sauber, y no solo porque Ericsson rozase el muro, sino porque sus pilotos fueron últimos con un tiempo de 1’15’’69.