LeBron James vs Stephen Curry… ¿Quien será más determinante en su equipo?

En el tercer enfrentamiento consecutivo en finales entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, las miradas estarán dirigidas al duelo entren LeBron James y Stephen Curry, máximas figuras de ambos quintetos.

Sin duda alguna, sobre los hombros de ellos dos recaerá las mayores responsabilidades de cada uno de sus equipos. Es por ello que surge la siguiente pregunta: ¿Quien será más determinante en su equipo?.

La actuación de James en la temporada regular no es ni parecida con la que ha tenido en los playoffs. Una transformación total y contundente. Sus números y el desempeño de su conjunto así lo reflejan.

Los Cavaliers en playoffs han conseguido 12 victorias -11 de ellas de manera consecutiva-, por tan solo una derrota. James promedia 32.5 puntos, superando con creces los 26.4 que promedió en la temporada regular. Durante la única derrota de Cleveland en la postemporada, James anotó 11 puntos.

Cuando James no se encuentra en sintonía y en su mejor ritmo, los Cavaliers en general de contagian del momento. Además de carecer de un socio que pueda respaldarlo en esos momentos complicados. Kyrie Irving, Kevin Love y Tristan Thompson, a pesar de no estar en su mejor nivel, demuestran pasajes de buen baloncesto y efectividad de cara al canasto, pero resulta insuficiente.

En la otra vereda se encuentra Stephen Curry. Quien ha logrado mantener un desempeño constante entre la temporada regular y los playoffs. Pese a estar teniendo una postemporada con mayor efectividad de sus lanzamientos y mejor promedio ofensivo.

Durante los playoffs, Curry promedia 28.6 puntos con un promedio en tiros de campo del 50%. Mejorando los 25.3 puntos y el 46% en tiros de campo promediados durante la temporada regular.

 

El poder contar con Kevin Durant, otro anotador garantizado en cualquier etapa de la temporada, hace que Curry pueda contar con un socio de primera mano y confiable, que pueda salvarlo cuando las cosas no están marchando de la mejor manera.

El aporte que puedan brindar tanto James como Curry, será de vital importancia para sus conjuntos. Sin duda dos de los máximos candidatos para alzarse con el Premio MVP de la final.