Your cart is currently empty!
Cumplida la jornada de la carrera mas glamorosa del calendario, el GP de Mónaco, con un resultado que hace evocar los mejores tiempos de la Scudería Ferrari con Michael Schumacher y Rubens Barrchello como llave. Victoria para Sebastian Vettel y segundo lugar para el poleman Kimi Raikkonen.
Cuando los pilotos comenzaron a hacer sus entradas a boxes y llegado el turno de Raikkonen, quien lideraba la prueba, hizo cambio de ruedas primero que su compañero alemán. Hasta ese momento Vettel mantenia un ritmo muy similar al de Kimi, pero una vez este entró a los pits la cosa cambió y comenzó a marcar buenos tiempos. Quizá porque tenia aire limpio, mejor reglaje en su monoplaza, mas agarre en sus ruedas o tal vez… ¿era la estrategia? Los rumores apuntan a que esto es así. Pero si es cierto y fue una orden acordada previo al inicio de la carrera… ¿Por qué la mala cara de Kimi Raikkonen en el podio?
Si nos ponemos a analizar, Vettel tenía la obligación de ganar la carrera ya que lideraba el campeonato de pilotos por muy pocos puntos por delante de Lewis Hamilton y teniendo en cuenta lo retrasado que saldría en carrera, sumado a lo dificil que es adelantar en este circuito, la logica indica que era lo mas conveniente para el equipo. Y si ese fue el plan, pues les salió a la perfección.
Pero ante la ola de rumores el piloto alemán Sebastian Vettel negó que tales órdenes o decisiones de equipo existieran para que Raikkonen le dejara pasar. “No había ningún plan ni órdenes de equipo. Hablamos antes de la carrera y estaba claro: generalmente el líder tiene prioridad, y si hubiera tenido la oportunidad de ir primero, normalmente es lo que quieres hacer. Esta es una de esas raras veces en las que el ‘overcut’ funciona. Si clasificas por delante, tienes prioridad en la primera parada. Hoy eso funcionó a mi favor”, explicó Vettel en declaraciones posteriores.
Pero lo visto en carrera dice otra cosa. Un ritmo similar antes de la parada en pits y luego otro distinto con un Vettel muy superior o tal vez con un Raikkonen enojado y resignado a cuidar su segundo lugar. La verdad solo la conocen ellos, pero viendo el lado positivo la recuperación y adaptación del finlandés al SF70H es evidente por lo que lo veremos dando pelea durante el resto de la campaña.