Curry, Durant y Thompson comandan la victoria de Golden State ante Cleveland

Por segundo encuentro consecutivo los Golden State Warriors le propinan una paliza a los Cleveland Cavaliers derrotándolos 132 a 113. En un cotejo que significó la vuelta al banquillo del entrenador Steve Kerr, luego de haberse ausentando por espacio de seis semanas.

Los Warriors impusieron su ritmo de juego aprovechando el cansancio que presentaron los Cavaliers en el tramo final del compromiso. Nuevamente Stephen Curry, Kevin Durant y un recuperado Klay Thompson, comandaron la segunda victoria del equipo en la serie.

En las primeras de cambio los Cavaliers saldrían con todo en busca de la victoria. Los dirigidos por Tyronn Lue aprovecharon la eficacia que mostró Kevin Love desde la linea de tres puntos para colocarse arriba en el marcador 9-3.

Sin embargo, Thompson estaba de vuelta. Luego de haber tenido un pésimo primer encuentro, pudo recuperarse y demostrar una vez más la gran capacidad ofensiva con la que cuenta. Por otro lado, Durant y Curry hacían de las suyas para que Golden State pudiese aprovechar y terminará arriba en el marcador 40 a 36.

Durante el segundo de la mano de Kyrie Irving, Love y James, los Cavaliers aprovecharon para juntarse y demostrar el máximo talento que poseen en sus manos reduciendo la ventaja que tenían los Warriors en el marcador. En este tramo, Draymond Green se encontraba en el banquillo ya que tenía a cuesta tres faltas personales. El descanso llegaría y Golden State apenas se encontraba arriba 67 por 64, se antojaba un segunda de parte de ensueño.

Arrancaba el tercer cuarto y con ello una tórrida ofensiva de Golden State. Durant y Curry se combinan para hacer de las suyas, aprovechando la poca intensidad defensivas que mostraban los Cavaliers. Al termino de dicho período los Warriors ampliaban la diferencia en el marcador por más de diez puntos.

La estocada final vino en cuarto período de la mano de Durant. Atacando una y otra vez la endeble defensiva de los Cavaliers. El alero terminaría con 33 puntos siendo el máximo anotador de Golden State. Además capturó 13 rebotes. Mientras que Thompson terminaría con 22 puntos, convirtiendo cuatro triples en siente intentos.

Un hecho inedito se daría en el encuentro. Curry terminó con 32 puntos, 11 asistencias y 10 rebote para conseguir su primer triple doble en unos playoffs. LeBron James, terminó con 29 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias. Juntos, han logrado convertirse en la primera pareja en conseguir un triple doble en el mismo partido en una final.

Kevin Love y Kyrie Irving anotaron 27 y 19 puntos respectivamente que fueron insuficientes para detener la demoledora ofensiva por parte de los Warriors.

Ahora la serie se mudará a la ciudad de Cleveland donde los Cavaliers esperan hacerse fuertes y remontar la serie. Una tarea que no será fácil, por el nivel que han demostrado los Warriors durante los dos primeros compromisos del emparejamiento.