¿Podrá Golden State conseguir la barrida ante los Cleveland Cavaliers?

Golden State ha demostrado una superioridad inmensa durante los dos primeros compromisos de la final ante los Cleveland Cavaliers. Luego de semejante exhibición, el optimismo dentro del equipo ha crecido notablemente y ahora visitarán el Quicken Loans Arena con un objetivo en mente, barrer a los locales.

Las posibilidades de una barrida se encuentran sobre la mesa y Golden State ha demostrado que cuentan con las herramientas necesarias para concretarla.

Los Warriors han aprovechado la poca resistencia defensiva que ha mostrado Cleveland durante los dos primeros juegos. Ambos encuentros han llegado a los últimos minutos de cuarto período con el partido prácticamente resuelto.

Otro aspecto de vital valía para Golden State ha sido su defensiva. Limitando completamente el radio de acción que puedan tener los Cavaliers, que se han mostrado completamente dependiente de lo que haga LeBron James, Kyrie Irving o Kevin Love.

El rol fundamental que ha jugado Kevin Durant en la serie es digno de admirar. El alero ha saltado a la cancha con la firme convicción de obtener su primer anillo de campeón. Empujando a su equipo a las dos victorias. Además, se ha encargado de maniatar a LeBron James en el costado defensivo.

Sin embargo, Golden State ha sido un gran equipo que esta ejecutando cada posesión a la perfección. Sus individuales, se han encargado de potenciar al colectivo. Demostrando que  el juego en conjunto, se encuentra por encima de cada uno de ellos.

Luego de consumada la segunda victoria en la serie, los Warriors consiguieron su 14ta victoria de manera consecutiva en los presentes playoffs, algo que ningún equipo había conseguido.

https://twitter.com/ESPNDatos/status/871560594578694144

La demostración de gran juego e intensidad que ha hecho Golden State ha sido impresionante. Afianzado su deseo de tomar revancha por lo sucedido la temporada pasada, cuando los Cavaliers terminaron llevándose el título luego de estar abajo en la serie 1-3.

Los Warriors buscarán convertirse en apenas el séptimo equipo que barre a su contrincante en una final de NBA. Si bien es cierto que la serie aún empieza, los Cavaliers deberán mejorar su rendimiento a toda costa, sino quieren ser barridos.