Your cart is currently empty!
La importancia de un cerrador en un equipo de béisbol no se discute. Más allá que haya opiniones que hablan que es un trabajo sobredimensionado está claro que sí no se cuenta con uno muy bueno tendrás problemas. En el 2017 varios de ellos no las han tenido todas consigo y han cedido su puesto. Les presentamos los cuatro cerradores en problemas:
Blake Treinen (Nationals)
Blake Treinen fue nombrado cerrador de los Nationals antes de comenzar la temporada. Era la apuesta pero no salió bien. Sus problemas se evidenciaron al inicio de la campaña y fue sustituido. Pero sus rivales en el puesto de taponero no han tenido grandes actuaciones por lo que aún tiene chance de recuperarse.
Jeanmar Gómez (Phillies)
El venezolano Jeanmar Gómez fue una grata sorpresa en el 2016. Con los Phillies se ganó el puesto de cerrador y parecía encaminado a cumplir a cabalidad dicho cargo. A finales de año comenzaron las complicaciones. Para el 2017 el manager Pete McCaninn confió en él pero a las dos semanas de torneo lo sustituyó. No hubo mayor paciencia.
Sam Dyson (Giants)
En el pasado Clásico Mundial de Béisbol Sam Dyson lucía intraficable y se proyecatba a un gran 2017. ¿Qué pasó con Dyson en los dos primeros meses de MLB? Los Texas Rangers lo quitaron como cerrador al no poder rescatar un solo encuentro y hasta fue a dar a los San Francisco Giants, lugar donde buscará redención.
Francisco Rodríguez (Tigers)
No hay un caso mas emblemático que Francisco Rodríguez. El venezolano se descarriló en medio de la 2017 y perdió su puesto de cerrador con los Detroit Tigers. Rodríguez es uno de los mejores cerradores en la historia de MLB pero su actuación no le dejó alternativa al manager Brad Aumus.