Golden State derrota a Cleveland y mantiene su invicto en los playoffs

Un sorprendente cierre de partido significó la 15ta victoria de los Golden State Warriors en los presentes playoffs. El conjunto dirigido por Steve Kerr, derrotó 119 por 113 a los Cleveland Cavaliers, que no pudieron asegurar la victoria en el último minuto del encuentro.

Kevin Durant se ha encargado de colocar entre la espalda y la pared a los Cavaliers. El equipo liderado por LeBron James, deberá obrar un milagro que les permita voltear la serie y conseguir el campeonato.

Desde el inicio del partido la paridad en el marcador y la intensidad física se hacían presente sobre la duela. Los Cavaliers, empezaban dominando con un enchufado LeBron James, que se encargaba de contagiar al resto de sus compañeros, especialmente a J.R.Smith, que arrancaba anotando par de triples en el primer cuarto.

Golden State no se quedaría atrás y respondería el impetuoso inicio de los Cavaliers. De la mano de Klay Thompson, Stephen Curry y Kevin Durant, los visitantes lograban mantener a raya a James y compañía, que no se podían despegar en el marcador.

En el cierre del primer cuarto, los Warriors lograrían concretar un parcial de 10-0 en su favor, que les permitiría colocar el marcador 39 por 32 en su favor. Durante esa etapa del compromiso, LeBron James, tuvo que abandonar el encuentro tras sufrir un golpe involuntario de su compañero de equipo, Tristan Thompson.

Para el inicio del segundo cuarto, James volvería a la cancha y Cleveland se recuperaba en el marcador. Kyrie Irving, aprovechaba los espacios que le brindaba la defensiva de Golden State, para lograr penetrar y conseguir ganar los duelos de uno contra uno. Pero una vez más el trio Durant, Curry y Thompson, lograba someter a los Cavaliers a fuerza de triples para irse al descanso ganado 67 a 61.

Kyrie Irving, sería el hombre del tercer cuarto. El base tomaba el juego en sus manos, y con sus insistentes penetraciones lograba colocar arriba a los Cavaliers.

El cuarto período sería de infarto. Intercambio intenso de canastas. Ambos equipos corriendo la cancha de punta a punta. Irving y James, comandaban a los Cavaliers aprovechando la blanda defensiva de los Warriors. Mientras que Durant, tomaba el juego en sus manos.

Los tres minutos restantes en el cronómetro eran de infarto. Los Warriors perdían por seis puntos. Pero una vez más Kevin Durant sería el encargado de liderar y concretar la remontada de su equipo. Restando algo más de 45 segundos, el alero anotaría un triple enorme que le daría la ventaja a Golden State.

Luego del triple de Durant, la posesión era para los Cavaliers. Kyrie Irving, en un intento de triple, fallaría su séptimo lanzamiento desde esa instancia en el encuentro lapidando cualquier oportunidad de su equipo para recuperar nuevamente la ventaja en el marcador.

Después los Warriors sentenciarían primeramente con par de tiros libres anotados por Durant. Luego, Andre Iguodala entró en la duela para defender lo que era la última posesión de los Cavaliers, y obligaba a LeBron James a perder la pelota y con ello se esfumaría cualquier aspiración de Cleveland para ganar el partido.

Por tercer encuentro consecutivo Kevin Durant fue la bujía y figura ofensiva de los Warriors.  En esta ocasión, acabaría anotando 31 puntos. Klay Thompson, tuvo una noche brillante al anotar 30 puntos. Mientras que Curry, se despachó con 26 puntos, anotando cinco triples en nueve intentos.

LeBron James, sería el máximo anotador de Cleveland con 39 puntos, en un poco más de 46 minutos de juego. Por otro lado, Kyrie Irving anotaría 38 puntos. Mientras que J.R. Smith, se despachó con 16 unidades.

El cuarto encuentro se disputará el viernes. Hasta los momentos, ningún equipo en la historia le ha dado vuelta a un 0-3 en un serie. Por lo que los Cavaliers tendrán una tarea titánica. Golden State, por su parte, buscará concretar la barrida y ser el primer equipo en la historia en terminar unos playoffs con 16 victorias y ninguna derrota