Your cart is currently empty!
Este fin de semana se disputará una prueba muy emocionante e importante en la lucha por el campeonato, tanto de pilotos como de constructores. Y es que Sebastian Vettel llega con 25 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, prácticamente una carrera. Mientras que en la lucha de equipos la Scudería se muestra con 17 unidades de diferencia sobre Mercedes.
Las bajas temperaturas del circuito no son buenas noticias para las flechas plateadas y una situación similar a la vivida en Sochi (Rusia) puede repetirse. El problema de alcanzar la temperatura de los Pirelli y en los frenos podría ser un dolor de cabeza nuevamente. A pesar de ello el piloto británico Lewis Hamilton afirma que en este circuito pueden ser mas agresivos.
Hasta ahora en Ferrari no han sufrido estos problemas por lo que seguramente aprovecharán esta situación para alejarse mas en la cima de la tabla en ambos departamentos. El finlandés Kimi Räikkönen debería luchar y acercarse a Valtteri Bottas en la tabla, si todo le sale bien.
Para el tercer equipo de la campaña, Red Bull Racing, esperan aprovechar su gran aerodinámica y luchar así por buenas posiciones. Este circuito exige mucho a los motores y lamentablemente la potencia no es el fuerte de su unidad de potencia Renault, aunque si ha mostrado buena fiabilidad. La lucha entre Daniel Ricciardo y Max Verstappen será interesante. En el equipo de las bebidas energéticas creen en la remontada.
En McLáren introducirán mas actualizaciones y mejoras para esta cita, esperando y rogando que funcionen. Tienen el tercer mejor chasis de la temporada, pero la deficiencia de 100 caballos menos que los demás junto a la falta de fiabilidad no les permiten luchar prácticamente con nadie. Necesitan resultados, decentes resultados si es que quieren mantener a Fernando Alonso en sus filas. El asturiano ha puesto a Septiembre como el mes clave para tomar una decisión. Mientras que por parte del equipo marcan el GP de Hungría como limite para decidir si siguen con Honda o regresan con Mercedes.
Si hablamos de las Pink Panther, en Force India harán todo lo posible por darles pelea a los Red Bull y superar lo sufrido en Mónaco. Por parte de Toro Rosso, Williams, Sauber, Haas y Renault tratarán de no quedarse atrás en el pelotón, aunque es mas seguro que se conviertan en chicanes ambulantes. En el caso de los norteamericanos, la pesadilla del problema de frenos podría volver.
El circuito Gilles Villeneuve tiene una longitud de 4.361 metros, alrededor de los cuales los pilotos tendrán que completar 70 vueltas, y cuenta con 14 curvas. El trazado contará con dos zonas de activación de DRS que se encuentran muy seguidas una de otra: la primera estará en la recta entre las curvas 12 y 13 y la segunda estará en recta de meta. En cuanto a los neumáticos, para esta carrera Pirelli ha escogido los compuestos blandos (amarillos), superblandos (rojos) y ultrablandos (morados).
Lewis Hamilton se hizo con la pole el año pasado con un tiempo de 1’12’’812. La vuelta rápida en carrera fue a parar a manos de Nico Rosberg, quien llegó a marcar un registro de 1’15’’599. El récord del circuito se mantiene desde 2004, cuando Rubens Barrichello rodó en 1’13’’622. Habrá que ver si estos monoplazas pueden rebajar este crono tras batir records en anteriores circuitos esta temporada.