¡Tu carrito está actualmente vacío!
Lewis Hamilton sumó su cuarta pole del año en la clasificación del Gran Premio de Canadá igualando a su ídolo, Ayrton Senna, con 65 poles, por delante de Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, en una de las demostraciones más autoritarias del británico en lo que llevamos de campeonato.
En los primeros minutos de la Q1, los dos Ferrari comenzaban a mostrar sus intenciones copando las dos primeras plazas de la tabla, aunque Mercedes todavía no había salido del box con ninguno de sus monoplazas. Fernando Alonso conseguía intercalarse entre los dos Force India, en cuarto lugar, aunque para nada aseguraba el pase del asturiano a la Q2.

Un minuto para el final de la Q1 y Vandoorne, Lance Stroll, Kevin Magnussen, Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein se encontraban en el ojo del huracán, de hecho, el piloto alemán sufría una salida de pista en la primera curva, lo que precipitó la finalización de su participación en la sesión, tras destrozar la parte trasera del Sauber al impactar contra el muro.

La Q2 arrancaba con susto para Sainz. El madrileño se salía justo en el mismo punto que Wehrlein, aunque, por suerte para el de Toro Rosso, no llegó a impactar contra las protecciones, por lo que pudo continuar rodando.
Mercedes dominaba la tabla de tiempo con Hamilton como hombre más rápido, aunque los Ferrari se mantenía en tercer y cuarto lugar a una décima de diferencia; un pequeño anticipo de lo que veríamos minutos después. Finalmente, en los últimos instantes de Q2, Daniil Kvyat se iba contra el muro y dañaba su rueda trasera derecha. El ruso abandonaría junto a Carlos Sainz –quien entró directamente al pit-, Fernando Alonso, Romain Grosjean y Jolyon Palmer.
Últimos 10 minutos para conocer al séptimo ‘poleman’ de la temporada y Mercedes continuaba dominado la primera fila provisional para la carrera del domingo. A cinco décimas, los Ferrari parecían no seguir el ritmo de los coches alemanes, aunque todavía restaba el segundo envite.

Finalmente, Hamilton sumaba su cuarta pole del año, de manera incontestable frente a Vettel, Bottas y Räikkönen. Además, el británico recibiría un emocionante regalo minutos después; un caso real de su ídolo, de Ayrton Senna, al igualar su número de poles.
