Your cart is currently empty!
No hay mucho que decir, Hamilton dominó de principio a fin y se podría decir que sin rivales. Es su tercera victoria seguida en Canadá, la tercera en lo que va de 2017 y la sexta en el mismo trazado. Definitivamente ha sido un fin de semana donde todo le salió perfecto al piloto de Mercedes, con puntos importantes para acercarse a Vettel en el campeonato de pilotos.
Todo en el guión indicaba que la lucha entre Hamilton y Vettel sera con cuchillos en la boca ya que el ritmo del W8 y del SF70H eran buenos para una lucha encarnizada. Pero en el reparto apareció un antagonista y fue Max Verstappen.
Verstappen arrancaba quinto y el la largada adelantó tres posiciones, dañando en la acción el alerón delantero del Ferrari de Sebastian Vettel, quien debió entrar en la tercera vuelta a reemplazarlo. Luego de ello salió de boxes ubicándose en la ultima posición, desde la cual avanzó todo lo que pudo para finalizar la carrera en cuarto lugar y mantener el liderato del campeonato de pilotos con 12 puntos por delante de Hamilton.
El podio fue completado por el finlandés Valtteri Bottas de Mercedes y el australiano Daniel Ricciardo de Red Bull. ¿Verstappen? pues el causante del cambio en el giro de la historia de la carrera abandonó en la vuelta 11 cuando ocupaba la segunda posición.
El safety car hizo su aparición cuando Carlos Sainz de Toro Rosso cerró al Haas de Romain Grosjean en la recta previa a las curvas 3 y 4 y el francés impactó con la rueda trasera del piloto español. A su vez, el STR12 de Carlos salió despedido y colisionó con Felipe Massa, para el que también finalizó la carrera.
Nuevamente Fernando Alonso abandona gracias al motor Honda. El piloto de McLáren estiró la primera parada con los ultrabandos hasta la vuelta 43. El abandono del otro Toro Rosso, el del ruso Daniil Kvyat le abrió al español la oportunidad de alcanzar el primer punto de la temporada para McLaren, pero a poco del final su motor le volvió a fallar.
Kevin Magnussen de equipo norteamericano Haas recibió 5 segundos de sanción por adelantar a Vandoorne durante periodo de safety car virtual. Buena actuación de las Pink Panther de Force India. Ocon protagonizaba un intenso duelo con Bottas por la segunda plaza; el francés retrasó su parada hasta la vuelta 33, aunque no conseguía salir por delante de Ricciardo y los dos Ferrari. Aun así, gran trabajo para ellos.
La acción en los compases finales se centraba en la persecución de los dos Force India a Ricciardo, quien ocupaba el último puesto que daba acceso al podio, aunque poco a poco llegaría por detrás de los dos Ferrari para unirse a la batalla, con Vettel al frente, al aprovechar un error de Räikkönen en la última chicane. Tras una arriesgada maniobra, Vettel superaba a Ocon en la primera curva, aunque Pérez conseguía aguantar el envite, aunque finalmente conseguiría pasar al mexicano a dos vueltas para el final.