Juego 5: Golden State va por el campeonato y Cleveland espera alargar la serie

La espera ha terminado. En cuestión de horas una nueva batalla entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers, decidirá el futuro de la serie final en el mejor baloncesto del mundo.

Cada conjunto necesita la victoria para un cumplir un objetivo diferente. Los Warriors quieren terminar la serie esta noche y evitar que los fantasmas del pasado hagan acto de presencia. Mientras que Cleveland, saltará a la duela con la misión de extender la serie y mantenerse con posibilidades de conseguir el título.

Cleveland deberá repetir lo bueno

En el cuarto partido, los Cavaliers encontraron la formula perfecta para combatir la temible ofensiva de los Warriors. Aquella noche, el conjunto liderado por LeBron James, propuso un juego agresivo. Varias faltas tácticas le permitieron a los Cavs controlar el juego. Además, de mostrar una ofensiva de otro partido.

Los Cavaliers hicieron un desgaste físico importante durante el cuarto choque. Una muestra de ello, es que solo permitieron nueve putos de Golden State al contragolpe, faceta del juego que maneja a la perfección el conjunto dirigido por Steve Kerr.

La aparición de Kyrie Irving, fue un bálsamo importante para los Cavaliers. El base demostró que puede cargarse el equipo al hombro y aportar una buena cantidad de puntos a la ofensiva. Dicha actuación debe repetirse.

Golden State espera celebrar ante su gente

Los Warriors estuvieron llenos de nerviosismo en el cuarto partido. Draymond Green y Zaza Pachulia estuvieron cerca de la expulsión y posteriormente de ser sancionados. A priori, no deberán caer en un roce físico excesivo, aunque las revoluciones y la adrenalina sean difícil de controlar.

Golden State deberá volver a las actuaciones que brindaron en los primeros tres encuentros de la serie. Sin duda, todas las miradas estarán puestas en lo que puedan hacer   Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y hasta el mismo Green.

El poder disputar un quinto encuentro tan decisivo en casa, será un gran aliciente para Golden State. Contar con el apoyo de su afición, les brindará un plus emocional necesario para reponerse si las cosas no van bien, inclusive colocarle presión a sus rivales y al cuerpo arbitral.

Hoy se podría terminar una temporada más de la NBA y a la vez se podría extender una de las mejores rivales del deporte mundial actualmente. En lo que será sin duda, uno de los mejores partidos de la zafra.