Your cart is currently empty!
Luego del intercambio de opiniones entre Draymond Green y LeBron James, sobre los súper equipos. Hay que irse al pasado para recordar, aquellas franquicias que alcanzaron a reunir a los jugadores más determinantes de la época.
El termino ‘súper equipo’ es acuñado a aquel conjunto que pueda tener entre sus filas los mejores jugadores del momento. Sin embargo, por más que cualquier conjunto pueda contar con alguna de las mejores ‘piezas’ de la liga, el éxito no se encuentra asegurado.
Green, acusó a James, de haber sido el creador de los ‘súper equipos’. Inmediatamente el alero le respondió mediante un podcast, que él no había sido el creador de ello, por el contrario, mencionó alguna de las franquicias que lograron amalgamar algunas de las mejores piezas de la liga en su momento.
Actualmente, Golden State, es un conjunto que encaja perfectamente en la denominación de súper equipo. Primeramente, El poder contar con Kevin Durant, Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, ya le brinda una ventaja individual por encima del promedio.
Seguidamente, sus récords de victorias en temporada regular y playoffs, hacen que sean un equipo prácticamente invisible e infalible. Además, sus dos títulos en los últimos tres años, hacen pensar que una hegemonía pudiese estar empezando.
Por otro lado, no hay otro equipo que
Es por ello, que daremos un vistazo al pasado, para recordar algunas de las franquicias que tuvieron entre sus filas a los mejores jugadores del momento y que se ganaron la denominación de ‘súper equipo’:
MIAMI HEAT
De la mano de LeBron James, Dwayne Wade, Chris Bosh lograron un título en la temporada 2011-2012. Un año más tarde, Ray Allen se les uniría y de su mano pudieron forzar un séptimo juego en la final ante los San Antonio Spurs, que a la postre terminarían ganando.
Boston Celtics
Luego de 22 temporadas el equipo liderado por Paul Pierce, Kevin Garnett, Rajon Rondo y Ray Allen, pudo brindarle una alegría a su afición consiguiendo el título de campeón en el 2008.
Detroit Pistons
Si bien es cierto que no fueron tan exitosos, siempre serán recordados como un equipo de trabajadores incansables y jugadores comprometidos con el equipo. En la foto, Chauncey Billups, Richard Hamilton, Ben Wallace, Rasheed Wallace y Tayshaun Prince.
Houston Rockets
Los Rockets de 1997. Un equipo que estuvo integrado por Clyde Drexler, Charles Barkley, Hakeem Olajuwon y Kevin Willis. Con la llegada de Drexler en la temporada 1994-1995, el equipo consiguió levantar el trofeo de campeón.
Chicago Bulls
Tras la vuelta del retiro en 1994-1995. Michael Jordan, se unió a Scottie Pippen y Tony Kukoc, para pelar por un nuevo título en esa temporada. Lastimosamente perdieron en playoffs ante el Orlando Magic. Sin embargo, la siguiente temporada y con la llegada de Dennis Rodman, los Bulls ganarían tres campeonatos de manera consecutiva.