Helmut Marko: De Red Bull nadie se va sin mi permiso

En los rumores siempre hay algo de verdad y ese es su punto de partida. Por lo menos así lo veo y el tiempo siempre se encarga de demostrarlo o desmentirlo. A nadie debe sorprender que los pilotos titulares de Red bull Racing, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, sean muy apetecibles para equipos de primera linea como Mercedes y Ferrari.

El rendimiento del RB13 no es el esperado por la falta de potencia del motor Renault, porque aerodinámicamente tiene la mano del genio Adrian Newey. No es un monoplaza para luchar por las victorias hasta el momento.

Así es el diseño aerodinámico del RB13 del equipo Red Bull. Imagen cortesía de marca.com

Visto esto, no es descabellado pensar que dos pilotos con hambre de triunfos como lo son Verstappen y Ricciardo deseen tener un vehiculo ganador, así eso signifique irse a otra escudería. Y es aquí donde nace el rumor, por supuesto.

Helmut Marko, director del programa de pilotos de Red Bull ha salido al ruedo para sacar del sueño a los interesados: nadie se va del equipo sin mi permiso y punto. Él afirma que ambos pilotos tienen control total sobre los contratos de Verstappen y Ricciardo, contratos cerrados. Ricciardo lo tiene para 2018 y Verstappen tiene algunas cláusulas para estar mucho más tiempo, añadió.

Helmut Marko y Christian Horner. Foto: Sutton images.

Lo mismo aplica para el español Carlos Sainz de Toro Rosso, quien tiene contrato hasta 2019. Marko es muy enfático al señalar que «solo nosotros podemos terminar los contratos, los pilotos no pueden».

Hay un viejo dicho que reza «por la plata baila el mono» así que yo no creo particularmente que esta historia esté cerca del final. Amanecerá y veremos.