Your cart is currently empty!
Del 23 al 25 de junio se estará llevando a cabo el GP de Azerbaiyán en el circuito de Bakú, un trazado urbano de 6.003 km que será necesario recorrer 51 veces para cubrir la distancia de 306.153 km y cuyo récord de vuelta está en manos del actual campeón Nico Rosberg con un tiempo de 1:46.485, que seguramente será batido en esta edición.
Para esta cita parten como favoritos los equipos Mercedes y Ferrari, en especial los italianos que han sabido gestionar mejor los neumáticos Pirelli y por las características de Bakú es fácil calcular que les irá mejor, en teoría. También es cierto que los alemanes están mejorando en este aspecto y así se evidenció en el GP de Canadá.
Quienes no parten con mucho optimismo, según declaraciones recientes, son los pilotos de Red Bull. El australiano Daniel Ricciardo ha manifestado que le apasionan los circuitos urbanos, pero lamentablemente el RB13 no se adapta al de Bakú, que se caracteriza por sus zonas estrechas que dificultan los adelantamientos y su inmensa recta principal. Max Verstappen afirma que será emocionante pilotar por sus calles teniendo los muros tan cerca.
Retomando a Mercedes, el piloto finlandés Valtteri Bottas comentó que tratarán de encontrar el set-up adecuado para ser tan competitivos como lo fueron en Montreal. Cree que se adaptará bien a Bakú y su objetivo es seguir siendo consistente para ayudar al equipo en el campeonato de constructores.
El piloto francés Romain Grosjean, del equipo norteamericano Haas, afirma que será muy atractivo conducir por las calles de Bakú y tratará de mejorar el décimo tercer lugar, resultado obtenido en 2016. En esta temporada el equipo Haas ha logrado puntuar en 5 oportunidades lo que demuestra que este año son mas regulares.
Con relación a la selección de los compuestos Pirelli, los equipos Mercedes y Ferrari eligieron igual:ocho juegos de neumáticos superblandos, cuatro de blandos y uno de medios. McLaren, es el que apuesta más fuertemente por el compuesto superblando, optando por 10 juegos del mismo, y quedándose solamente con dos juegos de blandos y un juego de medios.