Your cart is currently empty!
De entrada el titular de esta nota a muchos les parecerá algo amarillista, pero ya les explicaré con detalles. Al finalizar esta temporada, tanto a Sebastian Vettel como a Kimi Räikkönen, se les vence el contrato y como es normal en el mundo de la Fórmula 1 ya comienzan a sonar nombres para sus asientos.
Por supuesto que es casi seguro que ambos pilotos continúen con Maranello en 2018 y más si, en el caso de Vettel principalmente, logran el título. Pero hagamos un ejercicio mental y supongamos que el alemán se marcha a Mercedes y Kimi se retira, como aseguran los rumores. Solo cuatro pilotos están en la lista de posibles sustitutos y en ese orden de prioridad: Nico Rosberg, Carlos Sainz, Fernando Alonso y Daniel Ricciardo. Analicemos.
Nico Rosberg
Aunque ya dejó claro que no desea volver a la Fórmula 1, Nico Rosberg encabeza esta pequeña lista para ser sustituto de Räikkönen, especificamente. El actual campeón del mundo sería una excelente llave junto a Vettel y un sueño para la Scudería al tener 2 campeones del mundo en sus asientos. Él es una estrella y también un hombre que juega para el equipo, lo que ayudaría al desarrollo del monoplaza increíblemente. Sería regresar a la Fórmula 1 de la mejor manera.
Carlos Sainz
El piloto madridista de Toro Rosso es un buen piloto con mucho futuro, agrada a Vettel y gusta a los patrocinadores españoles, como es el caso del Banco Santander cuyo contrato culmina este año y la presencia de un compatriota en Ferrari seria motivo mas que suficiente para continuar con los italianos. Pero su fichaje depende principalmente de Red Bull.
Fernando Alonso
Definitivamente el asturiano es la mejor opción y su contrato con McLáren vence este año. En la escudería británica están haciendo todo lo que pueden para mantenerlo en sus filas, pero Alonso solo quiere una cosa y es ganar. Es considerado por la mayoría como el piloto mas completo de la parrilla y aunque su salida de Ferrari no fue en los mejores términos tampoco lo fue de McLáren hace años y allí esta en la actualidad. Il cavallino rampante por fin cuenta con un monoplaza competitivo y eso es mas que suficiente motivo para regresar.
Daniel Ricciardo
Es un gran piloto y no cabe duda que en Red Bull no lo dejarán marchar fácilmente. En su año con Vettel en el equipo austriaco lo venció y siempre ha estado en la mira de la gente de Maranello. Es rápido y muy carismático por lo que no supondría problemas en hacer llave de nuevo con Vettel.
De momento nos tocará esperar para conocer a ciencia cierta que pasará porque en Ferrari hay solo en mente hasta el momento una cosa y es ganar el titulo, tanto de pilotos como de constructores y una posibilidad tan real de lograrlo no la tenían a mano en muchísimos años. Ah, por cierto… ¡Felicidades a los padres en su día!