Your cart is currently empty!
Ser catalogado como el número uno en un Draft es una distinción de la que cualquier jugador se sentiría orgulloso. Además de ello, tiene como responsabilidad rendir dentro de la duela y traer dividendo a esa franquicia que le brindó la posibilidad de ser seleccionado como el mejor de esa promoción.
Así como algunos han destacado, otros no han tenido la misma suerte y han pasado por la liga sin pena ni gloria. Por lo que daremos un vistazo al pasado y recordaremos aquellos jugadores que han sido escogidos en la primera posición de Draft y no han tenido los mejores resultados en la NBA:
Joe Barry Carroll – Golden State Warriors 1980
Una de las selecciones más criticadas para la época. En su decoroso paso por la NBA, solo pudo disputar un juego de estrellas en 1987 y en su primer año como novato en la liga solo integró el mejor quinteto de novatos.
Brad Daugherty – Cleveland Cavaliers 1986
No fue precisamente una estrella. Alternaba buenas, discretas y malas actuaciones. Para ser escogido en la posición número 1 de Draft, fue mucha la responsabilidad. Además, nunca pudo disputar una final con los Cavaliers.
Danny Manning – Los Angeles Clippers 1988
Las continuas lesiones le restaron tiempo de juego en los Clippers, a pesar de contar con unas excelentes condiciones para el baloncesto. Por lo que su adición al equipo no fue la más positiva.
Pervis Ellison – Sacramento Kings 1989
Nunca pudo establecerse en la liga, debido a sus continuas lesiones que apocaron su futuro. Vistió el uniforme de los Kings, luego la de los Washington Bullets -equipo en el cual rindió de mejor manera ganando el Premio Jugador Más Mejorado del Año-, y por último firmaría con los Boston Celtics.
Joe Smith – Golden State Warriors 1995
Su carrera en la NBA estuvo llena de traspasos. El único logro importante que obtuvo en su carro, fue integrar el mejor equipo de novatos en el año de su debut en la liga. A pesar de llegar con grandes pergaminos, nunca responder a tantas exigencias.
Michael Olowokandi – Los Angeles Clippers 1998
A pesar de su gran actuación en el baloncesto universitario, donde promedió 22,1 puntos y 11,2 rebotes, el jugador de origen nigeriano ha sido catalogado como uno de los peores finalizados de jugada que han pasado por la NBA. Para muchos especialistas ha sido denominado como uno de los peores número 1 de la historia del Draft.
Kwame Brown – Washington Wizards 2001
Seleccionado por delante de Pau Gasol, Tony Parker y Zach Randolph, entre otros jugadores consagrados. Nunca pudo promediar más de 10 puntos. Siempre fue catalogado como un jugador inmaduro e inconsistente.
Andrea Bargnani – Toronto Raptors 2006
A pesar de alternar buenas actuaciones, con algunas discretas, no ha brindado los frutos que se esperaban de él como la primera escogencia del Draft. Las lesiones también ha sido un factor clave para que no pueda completo un gran desarrollo.
Greg Oden – Portland Trail Blazers 2007
Los Blazers escogieron a Oden por delante de un tal, Kevin Durant. A pesar de ser un pívot dominante en ataque y defensa, las lesiones recortaron su carrera de gran manera. Luego de vestir la camiseta de Portland, tuvo un paso por el Miami Heat y luego vino su paso por China para luego anunciar su retiro.
Anthony Bennet – Cleveland Cavaliers 2013
El más reciente fracaso como la primera selección del Draft. Bennet, nunca pudo rendir en Cleveland por lo que fue traspaso a los Timberwolves, por Kevin Love, en lo que fue un tremendo negocio para los Cavaliers. Luego paso por los Toronto Raptors y Brooklyn Nets, sin tener un desempeño sobresaliente. Recientemente tuvo un paso por Turquía con el Fenerbahçe, que debido a su bajo rendimiento fue dejado en libertad.