Los tres movimientos más importantes del primer día de la agencia libre

Con tan solo horas de haberse abierto el mercado de agentes libres, los primeros movimientos que se dieron a conocer sorprendieron a propios y extraños. Aunque algunas franquicias optaron por asegurar lo que tenían dentro de sus filas y continuar trabajando bajo el esquema que vienen haciéndolo.

Paul George vestirá el uniforme del Oklahoma City Thunder

Lo que eran rumores la noche del viernes, en la mañana de sábado se llevo a cabo. Los Indiana Pacers enviarían a Paul George al Thunder y recibirían a Victor Oladipo y  Somantas Sabonis. En lo que fue la transacción mas sorpresiva en la apertura de la agencia libre.

Oklahoma, luce ahora como un candidato en el Oeste. Con la incorporación de George a la plantilla,  el Thunder consigue un socio perfecto para Russell Westbrook, que no solo es capaz de anotar, si no también demuestra que es un solido defensor.

George, era uno de los jugadores más apetecibles de todo el mercado. El Thunder, logró realizar las gestiones necesarias para adquirirle sin tener que dar una pieza vital de su núcleo, allí es donde radica la principal ganancia del equipo.

Durante la temporada pasada, OKC sufría  la ausencia de otra figura que pudiese respaldar a Westbrook, en el costado ofensiva. Por lo que los descansos del base eran por períodos de tiempo muy cortos, ya que su equipo no encontraba la manija para mantenerse en el marcador.

Los promedios de George son enormes. Durante la temporada regular promedió 23.7 puntos, 6.6 rebotes y 3.3 asistencias en 75 duelos. En los playoffs, se creció pero no fue suficiente para detener a un enorme LeBron James y unos imparables Cavaliers; en cuatro encuentros contabilizó 28.0 puntos de promedio. La pieza que le faltaba a OKC para poder tener opciones de figurar en una postemporada.

Stephen Curry el jugador mejor pagado de la historia en la NBA

Lo que era un gran secreto a voces, en el transcurso de la mañana y medio día del sábado se confirmaba, el base de los actuales campeones de la NBA, Stephen Curry, será el jugador mejor pagada de la historia en el mejor baloncesto del mundo.

Los Golden State Warriors, le han ofrecido una renovación por cinco temporada y 201 millones de dólares, para mantener entre sus filas a uno de los mejores jugadores de la actualidad e insignia del equipo.

Golden State consigue atar a una de sus figuras. Ahora, tendrá que llegar a un acuerdo con el recientemente nombrado MVP de la final, Kevin Durant. Sin embargo, el alero se ha mostrado abierto ha negociar un contrato que permita mantener dentro del equipo a la mayoría de sus compañeros.

Cuando todo apuntaba a una despedida, un mega contrato lo mantendrá en casa

Los Angeles Clippers le han ofrecido un contrato de cinco temporada y 173 millones de dólares al ala-pívot, Blake Griffin para que se mantuviese dentro de la plantilla, a pesar de la ola de rumores que indicaban que su futuro estaría fuera de la franquicia californiana.

Tras la salida de Chris Paul del equipo, los Clippers no se arriesgaron a perder a otra de sus figuras, y por el contrario lo hicieron jugador franquicia. Sin embargo, habrá que esperar cual sería el próximo movimiento que hará la dirigencia para reforzar la plantilla, con el fin de una vez más conseguir el boleto a los playoffs.