Your cart is currently empty!
Hace mas de una semana que se realizó el GP de Azerbaiyán en el circuito urbano de Bakú y todavía se sigue hablando de lo sucedido entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Pero en esta oportunidad es el piloto de Mercedes quien habla, defendiéndose sobre las criticas de Vettel a su estilo de manejo.
Como todos sabemos, durante uno de las salidas del Safety Car, ocurrió el incidente que envuelve a estos pilotos: Vettel golpeando a Hamilton. Por esta acción anti deportiva el piloto alemán fue sancionado con un Stop & Go de 10″. Castigo nada suficiente para la gran mayoría, razón por la cual presionaron a la FIA para que apliquen una sanción mas severa al piloto de Ferrari con una carrera de suspensión o la eliminación del mundial 2017.
El piloto británico Lewis Hamilton habló sobre el asunto y se defiende de la siguiente manera: «Hay un par de tácticas diferentes cuando decido empujar, pero es después de la curva 16. Es ahí o después. En ese momento tuve que moverme de un lado para otro ya que no podía hacer lo mismo que había hecho antes, pero en la curva 15 decidí hacer exactamente lo mismo, solo intentaba dejar espacio con el Safety Car. Cuando el Safety Car se va, tu primer truco no es precisamente ir contra un cuatro veces campeón del mundo por lo que tuve que ir de diferente modos para asegurarme de llegar primero a la curva 1».
Hamilton asegura que durante el primer Safety Car y el segundo mantuvo la distancia obligatoria y su aceleración y frenadas fueron consistentes, como lo demuestra la telemetría.
«En la curva 7 me dijeron que el Safety Car se iba a air. Solo estoy permitido a dejar una distancia de diez autos con el Safety Car cuando las luces están encendidas. En la curva 15 llego con la diferencia y cuando encaro la bajada, veo que se apagaron las luces y en ese punto ya no necesito acelerar para seguir manteniendo la distancia. Guarde un ritmo consistente, una desaceleración consistente. Hice eso la primera vez y lo hice la segunda vez. Solo en la segunda ocasión me dieron un empujón».