Sebastian Vettel recibió su regalo de cumpleaños

No habrá castigo para Sebastian Vettel. Esa fue la decisión tomada por la Federación Internacional de Automovilismo, durante la reunión de este lunes, para analizar en profundidad lo ocurrido durante el GP de Azerbaiyán contra el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton.

El órgano de gobierno decidió no tomar medidas luego de revisar las acciones de ese día junto a Vettel y el director deportivo de Ferrari,Maurizio Arrivabene, durante la reunión en la sede de la FIA en París. Vettel asumió toda la responsabilidad del incidente y se disculpó con Lewis Hamilton y sus aficionados.

Maurizio Arribavene, director deportivo de la Scudería Ferrari. Foto: Sutton images.

El comunicado de la FIA expresa lo siguiente: Aunque respetando la decisión de los comisarios, la FIA se mantuvo profundamente preocupada por las mayores implicaciones del incidente, primero por el impacto que tal comportamiento podría tener en los aficionados y los competidores jóvenes. Segundo, por el daño que tal comportamiento puede causar a la imagen de la FIA y a la reputación del deporte. Tras una detallada discusión y un examinado más intensivo del vídeo relacionado al incidente, Sebastian Vettel asumió responsabilidad total.

Por su parte, el piloto alemán también emitió un comunicado: «Reaccioné de forma exagerada, no creo que Lewis tuviese malas intenciones. Quiero pedir disculpas a Hamilton directamente y a todas las personas que estaban viendo la carrera, me doy cuenta que no estaba dando un buen ejemplo».

El piloto de Ferrari asumió la responsabilidad de lo ocurrido: «Acepto y respeto la decisión tomada por la FIA en París y las penalizaciones de los comisarios en Bakú. Amo este deporte y quiero ser ejemplo para las próximas generaciones».

Comunicado de Sebastian Vettel al culminar la reunión en la sede de la FIA. Imagen cortesía de marca.com

Ademas de la disculpa,  Vettel se ofreció como voluntario para participar en labores educativas en diferentes categorías inferiores de la FIA, tales como Fórmula 2, Fórmula 3 europea y un campeonato de Fórmula 4 por decidir.

Mientras, el presidente del organismo del motor, Jean Todt, ordenó que el alemán no pueda participar en campañas de seguridad vial hasta el final del año como fruto del incidente.

Felicitación de Ferrari a Vettel por su 30 cumpleaños. Foto: @ScuderiaFerrari

En definitiva esto debería marcar el punto final de esta controversia y que se pueda disfrutar de un resto de temporada tan emocionante como lo ha sido hasta ahora y, por supuesto, respetando las normas. Feliz cumpleaños, Sebastian Vettel… A celebrar tus 30 años y el liderato del campeonato de pilotos de 2017, sin sanciones. Eso si es un regalo de cumpleaños… ¿no creen?