Your cart is currently empty!
Masahiro Tanaka continúa intraficable y los Yankees aprovechan su dominio
A pesar de haber tenido un comienzo de temporada inconsistente y poco efectivo. El abridor de los New York Yankees, Masahiro Tanaka, ha sabido recuperarse durante sus últimas tres salidas en las cuales sus oponentes no han podido hacerle daño.
La noche del lunes nuevamente maniató los bates los Azulejos de Toronto por espacio de 7.0 entradas, en las cuales solo permitió una carrera limpia, propinó ocho ponches y tan solo repartió una base por bolas. Al final, los Yankees se llevaron el encuentro seis rayitas por tres.
Tanaka, conquistó su séptima victoria y la tercera de manera consecutiva en la temporada, Igualando así su récord personal. Los Yankees comienzan a mirar con buenos ojos el resurgir del japonés, ya que les permite mantener viva la pelea en el Este, división que dominan los Boston Red Sox.
Las rachas de Tanaka en la temporada
Durante el mediados del mes de mayo y principios de junio, Tanaka encadenó cinco derrotas consecutivas. Para ese entonces, el japonés trabajó por espacio de 22.2 entradas, en las cuales permitió 27 carreras limpias -incluyendo 10 jonrones-, sin embargo, solo repartió siete bases por bolas, por lo que claramente no estuvo dominante y fue masacrado por sus rivales, elevando su efectividad a 6.55.
A pesar del primer revés obtenido en junio, Tanaka ha sabido recomponer su rumbo. Durante el mes que divide el año, dejó foja de tres victorias y dos derrotas. Abriendo paso al mes de julio, donde conseguiría su tercer lauro consecutivo.
En sus últimas tres aperturas, Tanaka ha estado en la lomita por espacio de 21.0 entradas. En las cuales no ha permitido cuadrangulares, solo ha repartido cinco bases por bolas, ha propinado 22 ponches y solo ha permitido tres carreras limpias.
Los Yankees han tenido problemas con su cuerpo de abridores durante la temporada. Las inconsistencia de Michael Pineda y Luis Severino, más la lesión de CC Sabathia, que le inhabilitó por 10 días, les han cortado la racha positiva que venían encadenando durante los primeros meses de la temporada. Por lo que la labor de Tanaka, les ha caído como anillo al dedo.