Futuro: la apuesta del Real Madrid con sus fichajes

Mercado de fichajes y Real Madrid era una suma igual a millones de euros desfilando por toda Europa. Pero cada regla tiene su excepción.

El conjunto merengue ha tocado el cielo en dos temporadas consecutivas: par de Champions League al hilo, rompieron la sequía en La Liga y más allá de la duda de la permanencia o no de Cristiano Ronaldo, su plantilla luce como consolidada de cara a lo que viene.

Los tres fichajes del cuadro blanco para  la campaña que se avecina guardan un punto en común: juventud. Real Madrid mira más allá del presente y apunta a que también al mediano plazo ya tengan en sus filas a los mejores jugadores.

Dani Ceballos (20), Jesús Vallejo (20) -repescado tras préstamo- y Theo Hernández (19) son claras apuestas desde la presidencia de Florentino Pérez, antiguo apegado a los fichajes galácticos, para que los tiempos por venir sean de tantos éxitos como los actuales.

Ceballos, mejor jugador del recién finalizado Europeo sub-21, es una de las grandes esperanzas de todo el fútbol español juntos a Marco Asensio, ya asentado en el Real Madrid desde la anterior zafra.

Además de eso en las filas de los dirigidos por Zinedine Zidane hay una gran cantidad de jugadores que no sobrepasan los 25 años aparte de los ya mencionados: Matteo Kovacic (23), Álvaro Morata (24), Raphael Varane (24), Casemiro (25), Dani Carvajal (25), Isco (25), Danilo (25) y James Rodríguez (25), pese a que los últimos dos podrían cambiar de aires en este mercado de fichajes del cual mucha tela queda por cortar.

La actualidad es de ensueño para el Real Madrid pero el trabajo en sus oficinas apuntan a que no quieren dejar de ser el equipo dominante que han sido los últimos años. La juventud es la base para alargar las alegrías.