Your cart is currently empty!
Si tenemos que describir el GP de Austria tendríamos que decir que tuvo un final de infarto, con fuerte lucha por la victoria entre Valtteri Bottas y Sebastian Vettel y por el tercer lugar entre Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton. Entre el primero y segundo lugar apenas hubo una diferencia de poco mas de medio segundo en la meta, específicamente 658 milésimas de margen, pero con posibilidades de rebasar del piloto de Ferrari en los metros finales.
Bottas mientras lideraba la mayor parte la carrera, ya que Kimi Räikkönen rodó primero un par de vueltas, siempre mantuvo una buena distancia de casi 10″ al piloto alemán, pero la presencia de blistering en las ruedas traseras tal vez pudo afectar al Mercedes de Bottas en las vueltas finales, dando el chance a Vettel de acercarse. Tal vez con una vuelta mas el ganador habría sido otro.
No menos emocionante fue la lucha por el tercer peldaño del podio entre el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, y el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton. Tan así que el británico estuvo a punto de pasar al australiano comenzando la última vuelta, pero Ricciardo aguantó como los grandes. Hamilton también manifestó a sus ingenieros por radio la presencia de blistering en sus ruedas, pero estos le manifestaron que no afectaba su rendimiento, lo que permitió atacar al Red Bull.
Es la segunda victoria de Valtteri Bottas en la Fórmula 1 y que recordará por mucho tiempo por esta lucha en la vuelta final. En tanto que para Sebastian Vettel el segundo lugar sirve para sacarle mas distancia de 20 puntos a Lewis Hamilton en la lucha por el campeonato de pilotos.