Wayne Rooney: una leyenda que regresa a casa por amor

Pasaron 13 años luego de que Wayne Rooney fue firmado por el Manchester United como juvenil revelación del fútbol inglés en ese 2004 en el que demostró su emergente talento en la Eurocopa de Portugal.

Tras 559 partidos, 253 goles, cinco Premier Leagues, tres Copas de la liga, una FA Cup, una Liga de Campeones, una Europa League y un Mundial de Clubes se marcha como una leyenda de los diablos rojos para regresar al Everton, la institución donde se formó como futbolista.

En ese transcurso de tiempo, el «chico malo» sentó cabeza y se unió a un selecto club de las máximas referencias históricas de los red devils. Su importancia en una de las más doradas etapas del ciclo de Sir Alex Ferguson fue insuperable.

También fue el nexo entre dos generaciones brillantes como la de Roy Keane, Paul Scholes, Gary Neville, Ryan Giggs, Rio Ferdinand y las de Cristiano Ronaldo, Dimitar Berbatov, Nani, Antonio Valencia además de la actual en la que los Paul Pogba, Juan Mata y Marcus Rashford toman el testigo.

Con 31 años regresa al club de sus amores, teniendo mucho por dar y quizá huyendo a la tentación de ir a algún paraíso como el chino para beneficiar su bolsillo. De hecho, The Sun dio a conocer que redujo en 50 % su salario.

«Dije hace un tiempo que el único club de la Premier League en el que podría jugar aparte del Manchester United era el Everton, por lo que estoy encantado de que el fichaje se haya concretado», dijo el jugador que es máximo goleador histórico del United y también de la selección inglesa.

Rooney firmó un contrato con el Everton por los próximos dos años.

Los dirigidos por Ronald Koeman fueron séptimos en la más reciente edición de la Premier League y aspiran a entrar en competencias europeas. “Me ha mostrado esa ambición que necesitamos y esa mentalidad ganadora”, dijo el DT.

Aún queda historia por escribir para una leyenda, esta vez queriendo ser profeta en su casa.