Djokovic abandona y avanza Berdych; mientras Federer vence sin problemas a Raonic

El serbio Novak Djokovic debió abandonar su compromiso de cuartos de final ante Tomas Berdych, en el segundo set cuando se encontraba debajo en el marcador 6-7(2) y 0-2, luego de presentar molestias en su brazo derecho.

Tras la eliminación de Murray a manos de Querrey, Djokovic tenía la posibilidad de volver a conquistar el número uno del ranking ATP, si lograba coronarse en el torneo. En conferencia de prensa el serbio declaró que muy probablemente se perdería la segunda mitad de la temporada y tratará en lo posible de evitar pasar por el quirófano.

Según datos proporcionados por la cuenta de Twitter de @Espndatos, Djokovic no se retiraba de un partido desde el 2009 cuando lo hizo en el Abierto de Australia.

https://twitter.com/ESPNDatos/status/885186052310413312

Roger Federer avanza con comodidad a la semifinal

Su majestad ha inscrito su nombre en la semifinal por 12da ocasión, luego de derrotar con parciales de 6-4 6-2 y 7-6(4) al canadiense Milos Raonic, en un partido que duro un poco más de dos horas.

Federer demostró por que Wimbledon es su torneo favorito. Durante los dos primeros sets el suizo dominaba y propina un espectáculo digno de su nombre, siendo superior a Raonic para continuar la búsqueda de octavo trofeo sobre uno de los escenarios más prestigiosos del mundo.

En el transcurso del tercer set, las cosas iban a cambiar. Raonic empezaba a jugar mejor, dejando a un lado la presión y los errores cometidos durante las dos primeras mangas. El canadiense estuvo arriba en el marcador 4-3 con break a favor que no pudo concretar. Federer no solo levantó cuatro pelotas para mantener su saque, sino que también llevo el set al tiebreak.

En el inicio del tiebreak Raonic picaría adelante con un contundente 3-0. Sin embargo, Federer sacaría su casta y su clase para levantar el marcador y terminar llevándose el parcial 7-4.

El rival de Federer en la seminal será Tomas Berdych, al cual le ha podido ganar en 18 ocasiones y solo ha caído derrotado en cinco oportunidades.