Querrey da la sorpresa y Cilic sufre para inscribir su nombre en semifinales

El estadounidense Sam Querrey ha dado una sorpresa mayúscula al eliminar en los cuartos del final de Wimbledon al escocés, Andy Murray. En un partido que se jugó en la cancha central de El All England Club.

Querrey derrotó con parciales de 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1 a Murray, que podría estar perdiendo el liderato del ranking de ATP, si Novak Djokovic se logra coronar el día domingo.

Por segundo Wimbledon consecutivo, Querrey logra vencer al número uno del mundo. En el 2016 derrotó a Djokovic en la tercera ronda del torneo. Ahora hace lo mismo con Murray, para convertirse en el primer tenista estadounidense en lograr clasificar a semifinales, desde que lo hizo Andy Roddick en 2009.

El encuentro tuvo duración de dos horas y 48 minutos, en la que ambos tenista dieron todo de si para lograr la victoria. Querrey aprovechó las molestias en la cadera de Murray durante los dos últimos sets para cerrar el partido con comodidad y avanzar a la primera semifinal de Grand Slam en su carrera.

Reacciones luego del partido de Querrey

Cilic avanza a su primera semifinal de Wimbledon

Luego de batallar durante tres horas y media, el croata Marin Cilic derrotó 3-6, 7-6 (6), 7-5, 5-7 y 6-1 a Gilles Muller, quien venía de dar una sorpresa en la ronda anterior al eliminar a Rafael Nadal.

Para Cilic será su cuarta semifinal de Grand Slam y se convierte en el primer jugador de origen croata que dispute dicha instancia luego que Mario Ancic lo hiciera en 2004.

Ahora Cilic y Querrey se verán las caras en duelo de semifinalistas debutantes en Wimbledon. Por lo que será un partido apasionante. En donde el servicio del estadounidense prevalecerá en su juego, mientras que el croata buscará colocar la pelota en juego para luego contragolpear y utilizar su derecha.

Reacciones de Cilic luego de la victoria