Garbiñe Muguruza y Venus Williams se miden en la final de Wimbledon

La final femenina de Wimbledon ya conoce a sus integrantes. La española Garbiñe Muguruza y la norteamericana, Venus Williams se medirán el sábado en la cancha central del All England Club para conocer a la nueva monarca del pasto londinense.

Muguruza participará en su segunda final de Wimbledon y buscará su primer título

La nacida en Venezuela pero nacionalizada española, se midió en semifinales ante Magdalena Rybarikova a la cual derrotó con facilidad en parciales corridos de 6-1 y 6-1 en poco más de una hora de juego.

Muguruza dominó completamente el encuentro, ante una Rybarikova que debutaba por estas instancias y su nerviosismo se notaba en su rendimiento dentro de la cancha.

Ahora Muguruza afrontará su segunda final de Wimbledon, tras haber disputado la del 2015  cayendo derrotada ante Serena Williams, luciendo una derecha imparable y un estado de forma que permite arrollar a sus rivales.

Actualmente, Muguruza se estaría clasificando para el Masters femenino de Singapur, por tercera temporada consecutiva. Aunque su primer objetivo en conseguir su segundo Grand Slam, luego de ganar Roland Garros en 2016.

Reacciones de Muguruza luego de su pase a la final

Venus disputará una nueva final en La Catedral del tenis

La estadounidense Venus Williams derrotó con parciales de 6-4 y 6-2 a Johanna Konta, quien a pesar de su ímpetu durante el primer parcial, no pudo recomponerse y terminó cayendo derrotada.

El primer set significó un antes y un después en el partido. El marcador lucia empatada a cuatro juegos por lado. En el séptimo juego, Venus tuvo que levantar tres puntos de break para terminar consiguiendo el game y más adelante llevarse el set. Desde ese instante, Konta no pudo combatir los embates de la norteamericana.

Venus disputará su novena final de Wimbledon, habiendo ganado cinco de ellas, la última en el año 2008.

El enfrentamiento entre Venus y Muguruza vivirá su quinto episodio. La estadounidense domina la serie particular con tres victorias por tan solo una derrota.