Your cart is currently empty!
Incontestable el dominio de Lewis Hamilton durante la carrera del GP de Gran Bretaña, liderando la carrera de principio a fin, pero eso no le restó emoción a la acción en pista. Es la cuarta victoria para el británico en esta temporada y con un sabor especial al ser el gran premio de casa.
Un final de carrera no pudo tener mas emoción con los pinchazos sufridos por ambos Ferrari. El de Kimi Räikkönen permitió a Valtteri Bottas subir al segundo puesto, aunque logro pasar la meta en tercer lugar y asegurar su podio; pero el pinchazo, en el último giro, de Sebastian Vettel lo lastró hasta el séptimo puesto. Esto deja el mundial de pilotos a nivel de infarto con Vettel liderando, aún, con apenas un punto sobre Hamilton.
Por supuesto que el carrerón de Bottas tiene sus méritos, tras haber largado desde la novena posición. Sería ilógico pensar que no remontaría con el todopoderoso W8 de Mercedes, pero finalizar segundo le valió la ovación del público británico, especialmente cuando superó en pista a Vettel. Otro que destacó fue Daniel Ricciardo que la partir penúltimo finalizó en 5° lugar.
Entre los abandonos se cuenta por problemas mecánicos del Renault de Jolyon Palmer, el de Carlos Sainz de Toro Rosso al tocarse con su coequipero Daniil Kvyat y Fernando Alonso por problemas en la bomba de combustible.
La próxima cita será dentro de 15 dias con el GP de Hungría, sede del hermoso circuito de Hungaroring y una oportunidad mas para disfrutar de la lucha a muerte entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Con todo lo sucedido hoy, así marcha el campeonato de pilotos: