Your cart is currently empty!
Ya casi está por iniciar la temporada de NFL, a tan solo 50 días para ser exactos. A 50 días de que el silbato haga estallar las tribunas Gillette Stadium en el ‘Thursday Night’, Patriots vs. Chiefs.
En un mundo perfecto hubiéramos podido presenciar un rematch del Super Bowl LI para abrir la temporada 2017. También creo que en un mundo perfecto Philip Rivers tuviera al menos un anillo, lamentablemente no es el caso.
«It is what it is» como dice Dev Hynes (Blood Orange) en su canción, sin embargo la NFL es bastante buena así como es y no podríamos disfrutarla más. Así pues esta pretemporada ha sido una montaña rusa bastante divertida y ahora se nos avecina una temporada 2017 que promete, y mucho.
Desde la resurrección de los Browns con Myles Garrett y compañía, la posible última batalla de los Cardinals como los conocemos, el regreso de Beastmode (Marshawn Lynch) a su ciudad natal y a la NFL, Tom Coughlin ahora en Jacksonville como Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Football y más, mucho más.
En esta ocasión quiero compartirles mis predicciones de cómo creo que terminarán los equipos al finalizar la temporada regular. Me gustaría empezar por la AFC Este ¿y por qué no? total, los Pats son los campeones actuales y se merece a que empecemos hablando de ellos:
New England Patriots (14-2)
Este equipo es increíble sin duda alguna, lo más increíble es que ahora están mejor (en cuanto a roster se refiere) que cuando ganaron el Super Bowl LI. Sin duda Tom está feliz con los nuevos juguetes que Bill Belichick le regaló: Brandin Cooks, Mike Gillislee, Rex Burckhead, Dwayne Allen, entre otros.
Y en la defensa no se quedaron atrás, firmando a Stephon Gilmore que en conjunto con Malcolm Butler pueden ser el mejor duo de Cornerbacks de la NFL. Sin olvidarnos del fichaje más reciente, el ex Jet David Harris. ¿Cómo lo hacen? No entiendo esa clase de brujería.
Hoy por hoy no hay mucho más que decir de los Pats, aparte de que son los candidatos más favorables a levantar el Lombardi nuevamente este año, a menos que suceda una catástrofe similar a la que causó Bane el estadio de Gotham.
Sumándole a todo esto nos encontramos con que los Pats tienen uno de los calendarios más fáciles de la liga, el cual incluye el juego contra Atlanta en Foxborough y sus últimas 6 semanas juegan contra los Bills, Dolphins, Steelers y en la semana 17 reciben a los Jets en casa. Les recuerdo que Tom tiene de hijos a todos estos equipos.
La vida no es justa y la NFL tampoco.
New York Jets (2-14)
¿Quién en su sano juicio quiere hablar de los Jets? Apuesto a que ni los propios fans quieren hablar de su equipo. Pero para esto me pagan así que les cuento un poco lo que pienso.
Los Jets, luego de la temporada 2015 en donde casi llegan a los Playoffs (sino hubiese sido por el malvado Rex Ryan en la semana 17 contra los Bills) entraron a la temporada 2016 con altas expectativas, contratando al talentosísimo ex Bear Matt Forte y dándole una nueva oportunidad a Ryan Fitzpatrick que tuvo la mejor temporada de su carrera un año atrás (2015).
Sin embargo, en la tercera semana todo se fue a pique. Eric Decker salió lesionado, Fitzpatrick lanzó 6 intercepciones contra Kansas (Lo recuerdo perfecto porque esa semana perdí en el Fantasy contra esa D.) y no volvieron a ganar hasta la semana 7 contra Baltimore, el resto es historia.
Hoy los New York Jets están en modo de reconstrucción, dejando ir a varios talentos ofensivos (Eric Decker, Brandon Marshall) y defensivos (Darrelle Revis, David Harris, etc…). Quieren probar a los jóvenes mariscales de campo (Bryce Petty y Christian Hackenberg) bajo la tutela del veterano y recién contratado Josh Mccown, y ver cómo los lleva el viento de aquí en adelante.
Con el peor roster de la NFL (y de los últimos años a mi parecer), no me extrañaría ver a los Jets perdiendo al estilo «Butt Fumble» todo el año.
Espero equivocarme pero no los veo ganando más de 2 partidos este año 2017.
Miami Dolphins (8-8)
Adam Gaze demostró el año pasado que tiene madera de Head Coach ganador, llevando a los Dolphins a la postemporada con un record de 10-6. Sin embargo, jugar en esta división es difícil a menos que seas los Patriots y esta temporada el calendario no favorece a Miami.
En las últimas 6 semanas de la temporada regular se enfrenta en menos de 15 días contra New England (12 y 14) y en el medio contra los Broncos (Semana 13). Luego se repite la historia pero contra los Bills (15 y 17) y en el medio se enfrentan a los Chiefs en Kansas (16). Un escenario nada lindo para terminar la temporada si me lo preguntan.
Para rematar, Miami juega contra los New Orleans Saints en Londres sin semana de descanso luego del viaje a Europa.
Ryan Tannehill es… bueno Ryan Tannehill. La nueva adición de Julius Thomas es una mejora, pero Thomas no es el mismo jugador desde que atrapaba TDs en Denver servidos por Peyton, aparte Julius viene de una lesión de espalda por lo cual deberá demostrar antes de ponernos a hablar de él como un elemento ofensivo relevante.
Jarvis Landry es un jugador talentosísimo y no le quito el mérito, pero siento que todavía estamos esperando a que explote y se convierta en un WR top 10 de la NFL, pero bueno Tannehill es Tannehill. Jay Ajayi se convirtió en el centro de atención luego de haber hecho 2 partidos consecutivos con 200+ terrestres, pero tiene mucho que aprender todavía.
En conclusión, con tan árduo calendario veo complicado el camino para los Delfines que entran a una temporada bastante complicada.
Buffalo Bills (7-9)
Por último pero no menos importante tenemos a los Bills. Rex Ryan ya no está en la organización y todo debería de mejorar para este equipo que tiene mucho talento en los dos lados de la cancha (como se habrán dado cuenta, no soy muy fan de Rex Ryan y su gestión de coach).
LeSean McCoy fue la estrella de este equipo el año pasado, promediando 5.4 yardas por acarreo (el mejor record de su carrera hasta ahora) y entrando a su octava temporada no veo a Shady aflojando ni un poco.
Tyrod Tylor sigue siendo uno de los QBs más subestimados de la liga y aunque tiene todo el talento del mundo, no tiene mucho qué hacer con sus receptores actuales. Sí ya sé, Sammy Watkins está ahí pero conociéndolo seguro se lesiona de nuevo el pié, subiendo a su auto o algo por el estilo.
Lo más llamativo de este equipo es la defensa la cual está llena de talentos como el x5 Pro Bowler Kyle Williams (DT), x2 Pro Bowler Marcell Dareus (NT), x2 Pro Bowler Lorenzo Alexander (LB), Ronald Darby (CB), el prometedor rookie Tre’Davious White (CB), entre otros. Si esta defensa logra mantenerse sana puede que sean la sorpresa de la división, pero habrá que esperar a que empiece la temporada y ver cómo se desenvuelve este equipo bajo el nuevo sistema de Sean McDermott.
Sinceramente todavía no los veo llegando a la postemporada este año y dudo que superen las 7 victorias en temporada regular.