Los jugadores que se resisten al retiro en MLB

Decir: «me retiro» es la decisión más dificil para un pelotero, sobre todo si ha estado en la cúspide de la disciplina durante tantos años. Si el cuerpo le dice que todavía puede ir un año más, y los equipos siguen ofreciéndole trabajo, esa paso al costado tardará en llegar. Por eso seguimos viendo a jugadores activos con todo y su cabello lleno de canas, en el caso de que aún tengan qué peinarse.

Aquí les dejamos los casos más curiosos de esta temporada en las mayores.

Carlos Beltrán

Baltimore Orioles v Houston Astros

El toletero dominicano tiene 40 años y puede darse el lujo de ganar $16 millones por parte de los Astros. Houston le ofreció tanto dinero por su gran año 2016 con los Yankees y Rangers (.850 OPS en 151 juegos). Sin embargo, su aporte esta campaña ha sido bastante discreto con el bate (.235 de promedio y un .711 de OPS) por lo que ha sido relegado principalmente al rol de designado.

Bronson Arroyo

Los Angeles Dodgers v Cincinnati Reds

El brazo del veterano de 40 años parece ya cansado de soltar tantas curvas. Luego de ausentarse de las mayores por dos años debido a una operación Tommy John, Arroyo regresó en 2017 con los Reds, pero después de 14 aperturas y una desastroza actuación de 7.35 de efectividad, tuvieron que colocarlo en lista de lesionados por una molestia en su hombro.

R.A. Dickey

Atlanta Braves] v Oakland Athletics

El lanzador se mantiene en las mayores a los 42 años, siempre fiel a su lanzamiento de nudillos. A su edad, ha tenido una campaña aceptable con los Braves (4.08 de efectividad en 110.0 entradas lanzadas). Todavía le queda un año más de contrato con Atlanta.

Bartolo Colón

New York Mets v Atlanta Braves

Su rendimiento bajó significativamente en su año de estreno con los Braves. Empezó en la rotación y terminó despedido luego de una terrible efectividad de 8.14 en 13 salidas. Los Minnesota Twins lo contrataron y están probando en ligas menores a sus 44 años.

Ichiro Suzuki

Miami Marlins v San Francisco Giants

El japonés sigue empeñado en jugar en las mayores hasta los 50 años, aunque su tiempo de juego es realmente bajo con los Marlins. En su temporada 17 en las mayores, solo ha tomado 112 turnos y bateado para bajo promedio de .223. Ichiro, a sus 43 años, todavía tiene una opción de Miami para el 2018.