Your cart is currently empty!
Siguiendo con las predicciones de temporada regular, esta vez les hablaré de los equipos en la AFC Norte, empezando por el peor equipo de la campaña 2016.
Cleveland Browns (5-11):
Aunque terminaron el año pasado con el peor record de la liga (1-15) no hay motivo para no emocionarse al hablar de ellos. Estamos claros que todavía le falta mucho por recorrer a este grupo, pero siento que van por la vía correcta.
Un draft alocado pero bien ejecutado les permitió hacerse con varios talentos jóvenes que esperamos puedan replicar en la NFL lo que hicieron en sus carreras de Football universitarias.
Está demás nombrar a Myles Garret (DE) el mejor jugador y atleta del Draft 2017. Jabrill Peppers (S) el rookie de Michigan es un jugador flexible que puede jugar en distintas posiciones tanto defensivas como ofensivas y que llena un vacío importante en el equipo. No cabe duda que estos dos novatos causarán un impacto inmediato en la defensa, en conjunto con los veteranos Linebackers Christian Kirksey y Jamie Collins.
David Njoku (TE) y DeShone Kizer (QB) son los rookies que más me intrigan. Sobre todo DeShone, que llega a un equipo en necesidad urgente de QB y en donde tendrá que luchar por el puesto de titular contra Brock Osweiler y Cody Kessler.
Cabe destacar que Cleveland ha logrado armar una de las líneas ofensivas más sexys de la NFL (Clasificada como la 6ta mejor por ProFootballFocus).
De nuevo, les falta mucho que recorrer y se necesita tiempo para que todas estas piezas puedan entenderse y funcionar óptimamente. No creo que este año logren romper la racha de 14 temporadas sin llegar a los playoffs, pero si siguen por este nuevo camino es probable que para el 2018 veamos un cambio.
Creo que es justo decir que al menos 5 victorias se lleva el equipo de los Browns, en busca de limpiar su nombre y recuperar su honor.
Cincinnati Bengals (9-7):
Los Bengals se vieron mal el año pasado, pero no dejen que esos los engañe. Es primera vez desde el 2010 que el equipo de Cincinnati y Andy Dalton (Selección 35 del Draft 2011) no entran a los playoffs.
Tampoco es que hacían mucho en los playoffs, ya que no ganan un partido de postemporada desde 1990. Sin embargo durante los últimos años allí han estado, dando la batalla.
Este año los Bengals tienen una de las ofensivas más explosivas de la liga con Dalton a la cabeza, Tyler Eiffert, AJ Green, John Ross, el rookie WR que rompió el record del NFL Combine corriendo la prueba de 40 yardas en 4,22 segundos.
Sin olvidar al duo dinámico de running backs: Jeremy Hill y Gio Bernard, ahora con Joe Mixon el rookie que puede convertirse en el titular de este equipo.
¿Cómo no querer a jugadores de Cincinnati en tu equipo de fantasy? Es muy probable que este equipo termine siendo una máquina de puntos. Pero mejor dejemos esa explicación la dejamos para otro día.
Marvin Lewis ha hecho un trabajo digno los últimos años y espero que esta temporada se recuperen del desastre del año pasado (6-10). Sobre todo por su defensa que está conformada por los Pro Bowlers Carlos Dunlap, Geno Atkins, Vontaze Burfict y Adam Jones, entre otros. Predigo 9 victorias y 7 pérdidas para los Bengals.
Baltimore Ravens (8-7-1):
No sé si son ideas mías, pero siento que los Ravens están entrando a esta temporada bastante callados. Y no digo callados de que no están haciendo nada, por el contrario creo que han tenido una excelente offseason.
Sin embargo siento que han logrado burlar las primeras planas y se están escabullendo en la temporada como un equipo peligroso.
Al finalizar la temporada 2016 Steve Smith Sr. y Zach Orr se retiran de la NFL dejando dos grandes vacíos en los dos lados de la cancha. Aparte, a principios del mes de junio se lesiona el TE Dennis Pitta y lo dejan libre.
De todas formas John Harbaugh y compañía dedicaron casi todos sus picks del Draft en la defensa, tratando de llenar con talento joven los hoyos existentes. Por otro lado, las críticas que recibió esta organización por no haber elegido algún receptor en el Draft fueron silenciadas cuando el equipo firmó contrato con el ex Chief Jeremy Maclin.
Muchos no tendrán fe en Maclin que viene de su peor temporada en la NFL, y no los culpo si el muchacho tuvo apenas 536 yardas y 2 TDs. Pero escuchen esto:
La ofensiva de Andy Reid favorece al pase corto y la pelota rápida, debido a que Alex Smith no es el mejor haciendo pases profundos. Precisamente por eso no pudimos ver al Maclin del 2014 cuando estaba los Philadelphia Eagles. Al contrario de Joe Flacco que le encanta lanzar bombazos al fondo de la cancha. Habrá que esperar y ver cómo se ve Maclin en esta nueva ofensiva.
En conclusión, creo que este equipo puede sorprender a última hora pero aún así no los veo en la postemporada. Predigo un récord de 8-7-1.
Pittsburgh Steelers (11-5):
En pocas palabras, los Steelers el mejor equipo en la AFC Norte y para rematar tienen uno de los calendarios más fáciles de la liga.
Las primeras cinco semanas se enfrentan contra los @Browns, Vikes, @Bears, @Ravens y Jaguars; los cuales terminaron con un récord combinado de 23-57 en 2016.
(Pausa, ahora me doy cuenta que hubiera sido más oportuno, en esta ocasión, el gif de Batman que usé en mi nota anterior).
Continúo: Luego de la 5ta semana tienen partidos un poco más complicados, pero nada que este equipo no pueda superar.
Si quieres ver el calendario completo de los Steelers anda y busca en Google, no te voy a hacer la tarea completa.
Si no pasa nada malo de aquí a que inicie la temporada, Mike Tomlin tendrá la dicha de empezar con su trio de héroes: Big Ben, Antonio Brown y Le’Veon Bell. Algo que no hace desde el 2014 por las suspensiones de Bell en los años pasados.
No podemos olvidar el regreso de Martavis Bryant que estuvo suspendido durante todo el año pasado por abuso de sustancias y el novato Juju Smith-Schuster (WR), segundo pick de los Steelers en el Draft 2017.
Por otro lado, esta defensa tiene uno de los grupos de Linebackers más interesantes de la NFL, con James Harrison (que acaba de renovar contrato a los 39 años), el Pro Bowler Ryan Shazier y el primer pick de Draft 2017, T.J. Watt (OLB) hermano menor de la estrella J.J. Watt. Habrá que esperar a ver cómo se desenvuelven en la campaña.
Me parece sensato suponer que terminarán esta temporada similar a la anterior, 11 victorias y 5 derrotas.
¿Qué opinas sobre estas predicciones y cómo crees que terminarán estos equipos el final de la temporada regular?