Los Red Sox consiguen al tercera base que buscaban

Al fin llegó el refuerzo más esperado en Boston. Los Medias Rojas han adquirido al infielder dominicano Eduardo Núñez desde los Gigantes a cambio de dos pitchers de liga menor, Shaun Anderson y el quisqueyano Gregory Santos.

Núñez, de 30 años de edad, bateó .308 con cuatro jonrones y 31 remolcadas en 76 juegos por San Francisco esta temporada. El oriundo de Santo Domingo pasó a los Gigantes en un canje con Minnesota en julio del año pasado.

De por vida, Núñez batea .278 como ligamayorista. En el 2016 fue convocado al Juego de Estrellas como integrante de los Mellizos.

Anderson es el prospecto número 18 de la organización, el abridor derecho lanza para 3.42 entre Clase A y Clase A avanzada. Santos por su parte es un prospecto dominicano que se encuentra en la Liga Dominicana de Verano donde lanza para 0.90 en treinta innings.

Los Red Sox han probado esta temporada en la tercera base a Pablo Sandoval, Brock Holt, Deven Marrero, Tzu Wei Ling Josh Rutledge y hasta el prospecto top Rafael Devers que debutó el martes.