Your cart is currently empty!
María Sharapova con la mente puesta en volver a los más alto del tenis
Desde su vuelta al circuito de la WTA luego de una suspensión de 15 meses por dar positivo en un control antidoping, María Sharapova, se ha preparado para volver de la mejor manea a la elite del tenis femenino.
La rusa afrontará la última etapa del calendario de la mejor manera buscando recuperar el terreno perdido. La organización del Masters de Cincinnati le ha asignado uno de los «wild cards» para que pudiese participar en el torneo sin tener que pasar por las rondas de clasificación.
Lo que es incierto es si Sharapova podrá participar en el US Open, ya que ni en Roland Garros, ni el Wimbledon -a pesar de estar lesionada- la organización le extendiera una invitación al cuadro principal.
Actualmente, Sharapova se encuentra en el puesto 173 del ranking de WTA. Su vuelta a las canchas se dio en mes de abril cuando disputó el Gran Prix de Stuttgart, llegando hasta las semifinales cayendo derrotada ante Kristina Mladenovic en tres sets.
Sharapova piensa volver a la elite el tenis mundial
Como preparación para el Masters de Cincinnati, Sharapova, estará compitiendo en los torneos de Stanford y Toronto, por lo que su posición en el ranking pueda cambiar con el transcurrir de las semanas.
Sharapova es una tenista con una derecha poderosa, una de las mejores de la WTA, que la ha llevado a ser la número uno del mundo. El haber sido suspendida le ha dejado una mancha en curriculum. Es por ello que ahora tendrá la posibilidad de demostrar su verdadera valía.
En una reciente columna que la misma rusa escribió, señaló que su principal deseo era devolverle a sus fanáticos la confianza en ella. Por lo que trabajará incansablemente hasta lograrlo. Además, afirmó que su deseo por el tenis no ha disminuido, por el contrario ha aumentado y se siente más comprometida.
¿Cuál Sharapova veremos en acción?
El tiempo que ha estado de inactividad le podrá jugar en contra a la rusa, además tuvo que recuperarse de una lesión en el muslo antes de Wimbledon.
En el 2017 luego de su regreso, salvando el torneo de Stuttgart en donde llegó a semifinales, en el Mutua Madrid no pudo superar la segunda ronda y en Roma debió abandonar el encuentro en el tercer set cuando se encontraba abajo en el marcador 1-2 ante Mirjana Lucic-Baroni.
La vuelta de Sharapova significa el regreso de una de las mejores exponentes del deporte blanco en el último tiempo, a pesar de haber tenido esa mancha en su carrera por haber dado positivo en un control antidoping. Sin embargo, su nombre estará de boca en boca por lo que haga, ya que varios y varios de sus colegas han hecho criticas abiertamente hacia su persona.