Your cart is currently empty!
En la actualidad son muy escasos los tenistas que utilizan el revés a una mano dentro del circuito. Dicha práctica se ha ido perdiendo con el transcurrir de los años, ya que el revés a dos manos se ha apoderado de la mayoría de los profesionales del tour.
El revés a una mano es de los golpes más espectaculares y agresivos en el tenis, a pesar que muy pocos lo utilizan. Atrás quedaron jugadores de la talla de Gustavo Kuerten, Rod Laver, entre otros que utilizaban dicho golpe.
En la actualidad la mayoría de los tenistas pegan el revés a dos manos ya que es más fácil de controlar y de utilizar.
Sin embargo, en el circuito aún quedan jugadores que utilizan el revés a una mano. Por ello, a continuación presentaremos un top con los tenistas que suele utilizarlo.
¿Con cuál revés a una mano se quedaría usted?..
Grigor Dimitrov
Desde su incursión en el circuito profesional, el búlgaro ha demostrado un potente revés. En su momento fue comparado con Roger Federer, por la manera en como golpeaba la pelota tanto con su derecha como con su revés.
Richard Gasquet
Cuando el francés apenas tenía 16 años, ya era profesional y su revés ya daba de que hablar. Es su mejor golpe y por lo cual se le conoce en el circuito.
Feliciano López
De todos los zurdos que integran el circuito profesional de la ATP, solo dos utilizan el revés a una mano. Uno de ellos es Feliciano, quien hace de su zurda un arma letal para los contrarios en un buen día.
Stanislas Wawrinka
Quizás el mejor revés de todo el circuito. Su potencia, ubicación, hace que la mayoría de las veces que lo utiliza pueda conseguir puntos ganadores.
Roger Federer
Si habría que colocarle una palabra al revés de Federer, la más atinada sería, perfecto. El suizo hace todo a la perfección, la coordinación de cada movimiento y el tiempo que se toma para ejecutar el golpe le permiten colocar la bola en el lugar justo, teniendo como variantes la paralela o el revés cruzado difícil de contestar.