Your cart is currently empty!
Importantísimo triunfo logró Sebastian Vettel en el circuito de Hungaroring, sede del GP de Hungría, para consolidarse en la cima de la tabla de puntos en el campeonato de pilotos de esta temporada 2017 de la Fórmula 1. Un golpe de autoridad que necesitaba para mantener el optimismo de cara al título y dentro de Ferrari.
Segundo lugar para el finlandés Kimi Räikkönen, logrando nuevamente el 1-2 para Ferrari en 2017, con puntos importantes para el campeonato de constructores. Tercera casilla para Valtteri Borras que nuevamente logra subir al podio.
Esta carrera no estuvo libre de incidentes y el más resaltante fue el de Max Verstappen, quien al inicio de la carrera fue superado por su coequipero en Red Bull, Daniel Ricciardo, pero en la segunda curva Max se pasó de frenada y le golpeó en el costado izquierdo al RB13 de Ricciardo, dejándolo fuera de carrera. Max Verstappen recibió una sanción de 10″ la cual cumplió en su parada en boxes.
El británico Lewis Hamilton sufrió en las primeras vueltas al tratar de pasar a Verstappen, pero tal vez al conocer de la sanción de 10″ decidió esperar hasta la entrada a pits. En ese momento la diferencia con Vettel era mayor a 10 segundos. Por estrategia Bottas le cedió el tercer lugar, lógicamente por la lucha contra Vettel por los puntos, pero al final Hamilton regresó la posición a su compañero al ver que no podía superar a Räikkönen.
McLaren logró una buena actuación, gracias al sexto lugar de Fernando Alonso, quién pudo ganarle el duelo al Toro Rosso de Carlos Sainz.
Con estos resultados, Vettel aumenta la ventaja sobre Hamilton en 14 puntos en el campeonato de pilotos. Con esta carrera finaliza la primera parte del campeonato y comienza la pausa de mitad de temporada.