Your cart is currently empty!
Entrando a la temporada 2017, la AFC Oeste es mi división favorita en la Conferencia Americana de Football y les voy a contar por qué.
Los cuatro equipos en la AFC Oeste están en posición de clasificar a la postemporada. Sin embargo (como ya sabrán) es muy poco probable que clasifiquen más de 2 equipos en la misma división.
Esto ha pasado solo 5 veces desde que la NFL cambió a 4 divisiones por conferencia y la última vez que sucedió fue en la temporada 2013.
Da la casualidad que sucedió en esta misma división, la AFC Oeste: Broncos 13-3, Kansas 11-5 y Chargers 9-7. Sin embargo, por más divertido y extraño que suene dudo que se repita este año.
Los calendarios de estos cuatro equipos son los más difíciles de toda la NFL, en el siguiente orden:
Which teams have the hardest strength of schedule in 2017? pic.twitter.com/gZ4jUnPCbU
— NFL (@NFL) February 17, 2017
Empecemos del más fácil al más difícil.
Oakland Raiders (11-5):
Los Raiders enfrentan uno de los calendarios más difíciles de la NFL pero (en teoría) el más fácil de la AFC Oeste.
De sus 8 partidos locales, uno de ellos será en México en la semana 11 contra New England. Luego se enfrentan contra Broncos (Semana 12), Giants (Semana 13) y Chiefs (Semana 14), partidos que pueden definir la clasificación de este equipo.
A pesar de todo lo malo, siento que este equipo tiene lo necesario para superar este gran obstáculo.
Para empezar tenemos a Derek Carr que acaba de extender su contrato con la organización, y con el cual se convirtió en el jugador mejor pagado de la NFL basado en el salario promedio.
Los Raiders adquirieron a Marshawn Lynch el cual volvió del retiro para jugar por su ciudad natal. @Beastmode estará jugando tras una de las mejores líneas ofensivas de toda su carrera, la cual está conformada por varios Pro Bowlers: Donald Penn, Kelechi Osemele y Rodney Hudson.
Por otro lado, el Guard del equipo Gabe Jackson (que entró como uno de los mejores en su posición en el Draft del 2014) acaba de firmar una extensión de contrato por $56 millones con la organización.
Amari Cooper y Michael Crabtree conforman el cuerpo de receptores. También el ex Viking Cordarrelle Patterson se unió este año a los Raiders, el cual agrega un inmenso valor a los equipos especiales.
En el lado defensivo es donde se encuentran las fallas de Oakland. A pesar de que el Jugador Defensivo del Año (2016) Khalil Mack forma parte de esta secundaria, la línea defensiva de Oakland aún no se ha convertido en una fuerza de élite en la liga.
En el 2016, esta secundaria terminó de número 26 en dos categorías defensivas:
– Yardas totales permitidas por partido (375.1).
– Yardas totales permitidas (6001).
Si Jack del Rio logra que esta defensa se comporte a la altura de la ofensiva, no habrá obstáculo ni calendario difícil que impida a Oakland llegar a la postemporada. Y quién sabe, quizás hasta ganar la AFC Oeste. 11 victorias es mi veredicto final.
Los Angeles Chargers (7-9):
Los Bolts se enfrentan a cinco equipos de playoffs y a los Broncos (dos veces) antes de su semana 9, que es la de descanso. Pobres, no lo vieron venir.
Los Chargers son fácilmente el equipo con más mala suerte de los últimos años. Lesiones, malas decisiones administrativas, malos drafts, entre otras cosas han impedido a Philip River ganar su anillo.
Algunos me llama «loco», «loquito» o «locario» (porque así son mis amigos) por creer en Philip Rivers y su potencial. Así que aprovecho la ocasión para comparar a Rivers con otros dos QBs salidos del Draft 2004, los cuales son candidatos al HOF: Eli Manning y Ben Roethlisberger.
Como podrán ver, los tres mariscales cuentan con números muy parecidos. Rivers posee un mejor % de completación y mejor rating como Quartertback que Eli y Big Ben, los cuales tienen 2 anillos cada uno.
No olvidemos Rivers estuvo en la banca siendo el reemplazo de Drew Brees durante sus dos primeros años de carrera. No digo que Rivers sea mejor que Ben o Eli, pero si duda merece que le tiren más flores.
La mala suerte que ha plagado a este equipo durante años sigue perenne. Su primer pick de primera ronda Mike Williams se lesionó la espalda a principios de Junio y no tiene un tiempo exacto de regreso. Por suerte los Chargers tienen suficiente gasolina en la ofensiva antes de que llamen al vigilante del estadio para que haga de receptor.
El regreso de Kennan Allen; Tyrell Williams que calladamente puso 1059 yardas para su equipo el año pasado; Hunter Henry que en su año de novato fue el TE que más touchdowns hizo (8) (empatado con Cameron Brate); Antonio Gates que no se quiere retirar hasta pasar a Tony Gonzalez en más TDs por un TE (están empatados con 111); Melvin Gordon que tuvo un año estelar la temporada pasada.
Por otro lado, los Chargers le han dado vuelta a su defensa la cual dejó mucho que desear el año pasado. Para empezar, el nuevo entrenador en jefe Anthony Lynn contrató al ex entrenador en jefe de los Jaguars, Gus Bradley, para que ocupara el puesto de coordinador defensivo.
Bradley luego anunció que el equipo cambiará a una defensa 4-3 para el 2017 (antes 3-4). Esquema de juego que favorece al Novato Defensivo del Año Joey Bosa.
Esta secundaria cuenta con muchos otros talentos como Casey Hayward, Jason Verrett, Jatavis Brown, Melvin Ingram, Brandon Mebane, entre otros. No cabe duda que los Chargers están en posición de establecer una defensa sólida para el 2017. La cuestión es si pueden mantenerse saludables.
Aparte, el cambio de San Diego a Los Ángeles seguramente tendrá algún impacto en esta organización. Por más que me encanten los Chargers este año, dudo que lleguen a sorprender. Espero equivocarme pero les doy al menos 7 victorias.
Kansas City Chiefs (9-7):
Los Chiefs tendrán que enfrentar el segundo calendario más difícil del 2017. Los oponentes de este equipo tienen un récord combinado de 147-108-1.
Andy Reid entra a su quinto y último año de contrato con los Chiefs. Lo más probable es que le extiendan dicho contrato, ya que en sus últimas 4 temporadas ha llevado al equipo de Kansas 3 veces a los playoffs (2013, 2015, 2016). Y a pesar que en el 2014 no clasificaron, el equipo mantuvo un récord victorioso de 9-7.
Los Chiefs se caracterizan por no tener grandes nombres en su escuadra, pero nombres que hacen grandes cosas. Travis Kelce vendría a ser el jugador más reconocido de está ofensiva debido a que Jeremy Maclin ahora pertenece a los Ravens. Alex Smith de QB que hace un papel perfecto en la ofensa de Reid, en conjunto con el Cheetah Tyreek Hil, Kelce y Spencer Ware que lidera el trabajo terrestre del equipo.
El verdadero potencial de este equipo es la defensa. A pesar de que Justin Houston no estuvo al 100% y jugó solo 5 partidos el año pasado, debido a una lesión, Los Chiefs lideraron la liga en robos y para el 2017 lucen bastante sólidos.
Esta defensa cuenta con 5 Pro Bowlers que en conjunto con otros forman una de las secundarias más disruptivas de toda la liga: Marcus Peters (2 Pro Bowls), Derrick Johnson (4 Pro Bowls), Justin Houston (4 Pro Bolws), Tamba Hali (5 Pro Bowls) y Eric Berry (5 Pro Bowls).
A pesar de todo este talento en la defensa, es muy posible que los Chiefs se pierdan los playoffs. Creo que un número justo sería 9 victorias y 7 derrotas.
Denver Broncos (10-6)
Y terminamos con los Broncos, que jugarán contra ocho equipos que ganaron 10 partidos o más en el 2016. Es exactamente la mitad de los contrincantes, los cuales son equipo de calibre de postemporada. Para suerte de los Broncos varios de estos partidos serán en casa.
En otras noticias, John Elway firmó la semana pasada un nuevo contrato por 5 años con la organización y fue promovido a Presidente de Operaciones de Football y Gerente General del equipo.
.@johnelway has been promoted to #Broncos President of Football Operations/General Manager
📰 https://t.co/zflXq5FNOl pic.twitter.com/TxW20xaEU7
— Denver Broncos (@Broncos) July 26, 2017
No solo eso, ya que a horas de aceptar su nuevo contrato, Elway dio la bienvenida nuevamente a ex entrenador de los Broncos y ganador del Super Bowl 50 Gary Kubiak, que había renunciado en enero de este año. Kubiak fue contratado como Asesor Personal Senior de los Broncos.
Uno de los mayores defectos de este equipo, que pasó de ganar un Super Bowl en el 2015 a no clasificar en los playoffs del 2016, fue su línea ofensiva.
Elway se hizo cargo del problema inmediatamente, trayendo al ex Cowboy Ronald Leary y al ex Raider Menelik Watson. Aparte, los Broncos utilizaron su primer pick del Draft para elegir a Garret Bowles, uno de los mejores Tackles en el Draft 2017.
Toda la ofensiva se vio afectada debido al pobre rendimiento de dicha OL, esperemos que estos arreglos ayuden a Trevor Siemian y compañía a volver a la postemporada este 2017.
La defensa de los Broncos está conformada por Von Miller, Aquib Talib, T.J. Ward, Chris harris, Brandon Marshall, entre otros. Todos estos jugadores se ganaron el título de la mejor secundaria de la NFL en 2015 y el 2016 ¿quién dice que no van por la tercera temporada consecutiva?
A pesar de un calendario en su contra y una con mucho que demostrar, no veo por qué los Broncos no clasifiquen a los playoffs, así que los dejo con 10 victorias y 6 derrotas.