Your cart is currently empty!
McLaren: Renovar a Alonso a toda costa
En McLaren tienen una misión hasta finalizar la temporada 2017: convencer a Fernando Alonso para continuar con el equipo. Y esa tarea no es nada fácil si tomamos en cuenta la gran cantidad de problemas de fiabilidad presentados hasta la fecha, específicamente con la unidad de potencia Honda.
Se comenta que McLaren está evaluando otras opciones en relación al suministrador de unidades de potencia en vista de un posible acuerdo de la marca japonesa para motorizar a Toro Rosso, lo que facilitaría la ruptura de la colaboración. ¿Motores Ferrari? Ya lo veremos.
El jefe de operaciones de McLáren, Jonathan Neale, señaló: “Si pusiera mis colores personales, me encantaría tener a Alonso en el equipo. Sé que haremos todo lo posible para que se quede en este equipo, pero reconozco que tendrá otras opciones y nada se da por hecho.
Creo que es alguien genial, uno de los mejores pilotos con los que he trabajado y me encantaría tenerle más tiempo.”
Neale afirma que Alonso está pilotando mejor que nunca, esto tras haber alcanzado el sexto lugar en Hungaroring, el mejor resultado hasta la fecha en la presente temporada.
Es generalmente difícil adelantar en Hungaroring y entonces ves la maniobra que tuvo con Sainz… Fue genial. Lo intentó la primera vez, no salió pero lo logró en la siguiente. Hacerlo limpiamente tal como lo hizo es una gran demostración de su talento y de su espíritu de lucha”.
Las opciones
Ahora… ¿que opciones tiene Alonso? Posiblemente tres, si de equipos que pueden darle un monoplaza competitivo: Ferrari, Mercedes y Red Bull. Muchos no creen que Alonso pueda regresar a Ferrari, principalmente por la manera en la que se fue, pero lo mismo pasó con McLáren y allí está.
A esto hay que sumarle que es casi seguro que tanto Vettel y Räikkönen continúen por lo menos un año más en sus asientos.
Por el lado de Mercedes, es claro que Lewis Hamilton no lo quiere como compañero y vista la actuación que está teniendo Valtteri Botas hace bastante difícil la posibilidad de una vacante para Alonso.
Lo mismo en Red Bull, donde también es casi seguro que Ricciardo y Verstappen sigan siendo los titulares, a pesar que Carlos Sainz presiona por un puesto en el equipo grande.
Viendo esto, es sensato pensar que Alonso siga en McLaren, por lo menos un año más. Pero esto depende de cómo continúe evolucionando el motor Honda, que en las últimas carreras ha mostrado cierta mejoría y de hecho, el GP de Hungría fue la primera carrera del año en la que no presentaron problemas.
Esto facilitaría la decisión de Alonso de quedarse o marcharse.