Montreal y Cincinnati podrían coronar al nuevo Nº1 del mundo

Dos viejos conocidos arrancarán una lucha por hacerse con el número uno del mundo en las próximas dos semanas. Rafael Nadal y Roger Federer han regresado al más alto nivel tenístico en este 2017, lleno de victorias y títulos para ambos.

Ante la ausencia por lesión en la cadera de Andy Murray del Masters de Montreal, Nadal y Federer pudiesen estar quintándole el sitio de honor en el ránking mundial en cuestión de días. Aunque en las primeras de cambio, el primer favorecido sería el español.

Nadal se encuentra a tan solo 285 puntos de Murray, por lo que solo le bastaría con llegar a las semifinales en Montreal, para conseguir colocarse nuevamente como número uno del ránking mundial.

Montreal, ha sido feudo favorable para Nadal. En su poder tiene tres títulos en los años 2005, 2008, 2013. Para la edición 2017, el español será el primer cabeza de serie del torneo, aprovechando la baja de Murray.

Además de la baja de Murray, se le han sumado la de Novak Djokovic, Marin Cilic y la última, la del suizo, Stan Wawrinka, quien se perderá lo que resta de temporada tras anunciar que deberá realizarse una intervención quirúrgica en su rodilla.

Federer deberá esperar hasta Cincinnati

El reciente campeón de Wimbledon, se ha puesto como meta conseguir las mayor cantidad de títulos posibles, sin prestarle mayor atención al ranking.

Sin embargo, Federer se encuentra cerca de la posición de honor el ranking de la ATP. Aunque para ello, deberá esperar hasta Cincinnati y coronar un gran masters en Montreal, para recortar la cantidad de puntos que le llevan Murray y Nadal respectivamente.

La mayor ventaja que tiene Federer, sobre los antes mencionados, es que no deberá defender puntos en lo que resta del calendario en el circuito.

Federer, tiene una primera escala en Montreal donde participó por última vez en el año 2011 y se ha consagrado en dos ocasiones en los años 2004 y 2006.

El suizo se siente recuperado y preparado para la última etapa del calendario. En Wimbledon demostró su gran forma física y un nivel tenístico de alto vuelo. Por ello, y por ser un gran jugador en cancha dura, la probabilidad que pueda volver al número uno del ranking mundial es bastante alta.

Entre Nadal y Federer, ¿Quién es el favorito para quedarse con el Nº1 del ranking mundial?

Opiniones…